«Sigamos adelante por un Quequén Libre»
Cerca de un millar de vecinos marcharon hoy por las calles de Quequén en conmemoración de los dos símbolos de la historia de la Autonomía, Marta Acacio y Oscar Afife.
Mucha emoción, mucho respeto pero también mucha alegría y optimismo. La lucha por la creación del nuevo municipio avanza a paso firme y los quequenenses evocan por estos días más que nunca, los nombres de los dos símbolos de esta lucha, la Licenciada Marta Acacio y don Oscar Afife.
A un año del fallecimiento de Marta, la Trabajadora Social que incansablemente dio todo por su pueblo y su gente, la familia Acacio junto a familiares, amigos y vecinos portaron banderas con su imagen y su nombre. Algo similar ocurrió hoy con el «viejo Afife», otro fogonero de las ideas libertarias para la gente de Quequén: sus hijos, nietos, amigos y vecinos lo recordaron y valoraron su trabajo que hoy está dando frutos.
Abel Agesta dirigió unas palabras resaltando la importancia de la lucha pacífica por la autonomía. Matías Afife, por su parte, resaltó el valor de estas jornadas de gestiones institucionales claves, de búsquedas de consensos, que permiten acercarse cada día más al nuevo municipio. Finalmente, Sergio Acacio, hermano de Marta, agradeció a los presentes por su recuerdo permanente e instó a seguir adelante por un Quequén Libre.
AUDIO ABEL AGESTA
AUDIO MATIAS AFIFE
AUDIO SERGIO ACACIO:

