ACTUALIDAD

EL HIJO DEL EMPRESARIO SARRATEA HABLO: «¿SABE POR CUANTAS MANOS PASA ESE SUBSIDIO ACA?»

Subsidios del estado nacional: «muchas veces se reciben y muchas veces no se reciben»

El siguiente audio es parte de una grabación más extensa a partir de una llamada intimidatoria realizada por Leandro, hijo del empresario Abel Sarratea, uno de los titulares de los «colectivos azules».

En la misma, se extractó un fragmento donde el mencionado Leandro Sarratea alude a manejos poco claros con subsidios del Ministerio de Transporte de la Nación. En la grabación se escucha claramente «¿sabe por cuántas manos pasa ese subsidio acá?». «Muchas veces se recibe y muchas veces no se reciben» agregó.

«Mi padre es una parte de la Compañía de Transportes Necochea» dice para luego agregar que los subsidios «lo pueden llegar a recibir el presidente de la Compañía».

«Hay muchos representantes de la Compañía, hay un presidente también… tiene que averiguar si realmente los subsidios que usted claramente ve que llegan si llegan..» expresó sugestivamente.

«Averigüe si los subsidios están llegando y después publique» remató el joven.



De cuánto estamos hablando


Se trata de dinero del pueblo no de la empresa. Hay un error conceptual en los responsables de la empresa en este punto ya que obvian el pequeño detalle que ese dinero tiene origen en los impuestos de los contribuyentes por lo que la gente tiene derecho a saber en qué se destina hasta el último centavo. Aún en una empresa (semi) privada con un socio bobo, que es el estado. 


Para calcular los montos que se enumeran a continuación, es necesario interpretar los gráficos oficiales que se adjuntan, sumando las dos cuentas de la misma compañía. En la primera se aprecian los conceptos referidos a personal (87 % subsidiado) y en la segunda cuenta, lo referido a combustible (100% subsidiado).

En 2012, Transportes Gral. Necochea recibió en total 11.241.727,97 de pesos. En lo que va de 2013 (enero, febrero y marzo), la Compañía recibió la friolera de más de 1,6 millón de pesos en subsidio según se puede apreciar en la web del Ministerio de Transporte de la Nación.

De la misma fuente, se puede observar que en el pasado mes de febrero, la empresa recibió $ 752.459,32. Al finalizar dicho mes, la empresa cortó el servicio de transporte escolar a Santamarina y Costa Bonita porque reclamaba 40 mil pesos más. Sin palabras.

Demás está decir que la grabación completa obra en manos de la fiscalía local.

AUDIO LEANDRO SARRATEA
(FRAGMENTO):



Alfredo Barros /LANUEVACOMUNA.COM



Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso