Otra versión de estos días señala que los buenos oficios del influyente Monseñor Jorge Casaretto, obispo titular de CARITAS, fueron decisivos para la revisión y cambio de actitud en la estrategia electoral del Partido FE.Habrían sugerido no utilizar el nombre del Papa para hacer campaña electoral
Según circula un rumor NO CONFIRMADO, habría un dato que puso los pelos de punta a unos cuantos: en el día de ayer, la secretaría privada del Papa Francisco I se habría comunicado con las oficinas de Gerónimo Venegas en la UATRE, en la calle Reconquista de la Ciudad de Buenos Aires.
¿Motivo? Habría sido para intimarlo a eliminar de toda su folleteria y material grafico toda alusión a Su Santidad el Papa Francisco y les «sugirieron» no utilizar su nombre e investidura para realizar proselitismo.
El dato es crucial para la estrategia de campaña de «Momo» para diputado nacional quien días pasados difundió generosamente la noticia y las imágenes de su reunión con el Papa. Es más, el pasado sábado ofreció una conferencia de prensa y posterior reunión partidaria donde con lujo de detalles relató aquel encuentro en Roma. Dos frases fueron por lo menos llamativas en esa conferencia de prensa: «Mi encuentro con el Papa le levanta el precio al Partido FE» y «El Papa es peronista» señaló Venegas.
¿Será verdad la versión? En cuestión de horas sabremos si la versión se basa en un dato de la realidad o no.
Anónimo says: 6/08/2013 10:55 a.m.
El tema fue considerado muy importante dentro del consejo episcopal de obispos, jamás se utilizó como bandera a la religión para promocionar una candidatura, lo de Venegas fue un golpe bajo para con su amistad con Bergoglio. Los Obispos consultaron con el Vaticano y a secretaria privada envio un mensaje a la central de UATRE, para que no siguiera con estos dichos de su secretario General…luego de esta actitud abyecta y ventajera en pedirle que bendiga a bandera y hacerlo público no creo que lo reciban mas en el Vaticano…
