El senador Vázquez se comprometió a realizar una gestión por los docentes que no cobran
Ante la magnitud del conflicto, los docentes autoconvocados en lucha recibieron la solidaridad de numerosas entidades e incluso legisladores locales y provinciales.
En la jornada de ayer viernes 5 estuvo en el lugar el senador provincial Ricardo Vázquez (FAP-FPCYS) quien se interiorizó de los motivos del conflicto y se comprometió a dialogar en las próximas horas con la ministra de educación Nora de Lucía.
Una de las maestras presentes en el lugar y que no cobra sus haberes desde el mes de marzo, expresó su temor a que ocurra en esta oportunidad le pase algo similar a lo que a ella misma le ocurrió el año pasado, cuando luego de transcurrir un período de cinco meses de atraso en el pago de su salario (de 2900 pesos por mes) la Dirección General de Escuelas le liquidó todos los sueldos adeudados de una vez. «Me hicieron un importante descuento porque según la computadora o el sistema superaba el mínimo del impuesto a las ganancias» según ella misma explicó. El senador Vázquez escuchó asombrado el relato y tomó nota de este y de otros casos puntuales de docentes que atraviesan situaciones francamente increíbles.
