«Nosotros vamos a ir por las tarifas hasta las últimas consecuencias»
Hay cuestiones inexplicables pero reales: para algunas empresas no hay acuerdos ni convenios que valgan. Una tradicional cerealera local no abona a los transportistas lo que corresponde.
La empresa Dorrego, López y Noves viene incumpliendo desde hace un tiempo los acuerdos alcanzados en las «paritarias» del sector Cargas. La tradicional firma cerealera suele abonar los fletes por debajo del cuadro tarifario acordado y con plazos de pago establecidos unilateralmente.
Otro de los puntos que caldeó el clima es que la empresa frecuentemente contrata transporte de otras ciudades, algo que afecta a los camioneros de Necochea y Quequén.
Por estos motivos, desde la mañana del miércoles 25/09, la agremiación de los transportistas ATCADE viene realizando un bloqueo de la planta Quequén de la empresa agroexportadora. El delegado Javier Lucero relataba para los medios la situación:
Rechazan uso de la fuerza
«Somos gente de trabajo y repudiamos las versiones que dicen que ejercemos la violencia o uso de armas» dijo el delegado Lucero a la vez que apuntó contra el poderío de la empresa Dorrego, López y Noves: «estamos peleando contra estos monstruos que nos difaman a través de los medios de comunicación».
La firma (que estaría sospechada de exportación de cereales en negro) hace gala de su poder económico en diferentes medios de comunicación, influyendo y tergiversando la realidad. «Nosotros vamos a ir por las tarifas hasta las últimas consecuencias, ATCADE no afloja»
[email protected]
ATCADE.ORG

