
Furia en distritos de la costa por el comienzo de clases para el 26 de febrero
Pedían que comience en marzo para aprovechar la segunda quincena de febrero y así aprovechar el turismo. Autoridades municipales manifestaron su descontento por la decisión del ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni.
Autoridades municipales de las áreas de turismo de la Costa Atlántica manifestaron su descontento por la decisión del ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, de comenzar el ciclo lectivo 2014 el 26 de febrero próximo para garantizar 190 días de clase.
El intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, manifestó: “mi juicio, este gran ministro que es Alberto Sileoni ha tomado una medida apresurada y desafortunada» agregó: «Tendría que haber consultado a los intendentes como hacía Néstor Kirchner, con quien teníamos diálogo directo. Lamentablemente, tomó la decisión sin llamarnos».
El jefe comunal manifestó su preocupación más allá de cuestiones turísticas en relación a la temprana interrupción de la temporada estival: «Nos preocupamos por la calidad educativa, aquí en Mar Chiquita hemos apostado a eso. Y en febrero hace mucho calor, es imposible dar clases con 30 grados. El año pasado, en esa fecha, teníamos que mandar a los chicos a la pileta por el calor que hacía. No se mejora la calidad educativa por cuatro o cinco días más de clase», puntualizó.
«Hay un desacierto de Alberto (Sileoni), a quien aprecio mucho y es un gran ministro. Pero como intendente lo tengo que decir. Cuando no se nos consulta y vemos un decisión desacertada debemos expresar nuestra opinión», agregó Paredi.
Por su parte, el presidente de Turismo Mar del Plata, Pablo Fernández, expresó: “No estamos de acuerdo con la medida, por eso planteamos que había otro camino para lograr los 190 días de clases pero, a su vez, que todos los días de febrero integren la temporada”, comenzó diciendo.
En esa línea, Fernández agregó que “es importante el cumplimiento de los 190 días de clases para nuestros chicos porque representan el futuro, pero también lo son garantizar que enero y febrero completos integren la temporada porque representa trabajo para nuestros vecinos.”
“Las dos cosas son importantes, por eso todo el sector gremial, empresario y comercial nos acompañó con el pedido de defender el derecho de los trabajadores que hicimos a principio de este mes pero que venimos haciendo como ciudad desde hace años”, remarcó el Presidente del Turismo Mar del Plata.