crossorigin="anonymous">

ACTUALIDAD

«NUESTRA FUERZA ES EL AMOR»: LA OBRA EJEMPLAR DE LAS HERMANITAS DEL HOGAR GARCIA LANDERA

«Nuestra fuerza es el amor»


Las Hermanitas de los Ancianos Desamparados realizan una obra ejemplar en el Hogar García Landera. 

La donación efectuada por la empresa Necochea Entretenimientos sirvió también para tomar contacto con el trabajo ejemplar de las religiosas del asilo de ancianos ubicado en la ruta 86 y la calle 74.


Sor Irene Vilariño es la madre superiora de las religiosas a cargo del Hogar de Ancianos “Dr. García Landera”. Pertenecen a la Congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados que con base en Valencia, España, acogen a unos 26.000 ancianos en sus 210 casas repartidas por todo el mundo.


El Hogar albergó durante los últimos años de su vida a quien fue el mayor exponente de la ciencia local, el profesor Enrique Balech. «Nuestra fuerza es el amor, sois las continuadoras de la misión de Jesús que pasó por este mundo haciendo el bien» reza una de las imágenes inspiradoras de la institución.

Son seguidoras de Santa Teresa de Jesús Jornet, una abnegada religiosa del siglo XIX que ofrendó su vida en favor de la ancianidad desvalida. Fue beatificada por Pío XII en 1958 y canonizada en 1974 por Pablo VI y se celebra su fiesta el 26 de agosto de cada año.

La vida de las monjas transcurre entre la devoción religiosa y el servicio a los ancianos. «En el hogar somos 70 personas viviendo entre los ancianos y hermanas» relató Sor Irene quien destacó lo que significa la obra de refacción llevada a cabo por la empresa Necochea Entretenimientos junto al Rotary Club.

«Estoy muy agradecida a este pueblo de Necochea, colaboran mucho con la institución» dijo la religiosa con el acento propio de su España natal.

Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM

ENTREVISTA SOR IRENE:

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso