ACTUALIDAD

TANDIL: EL MUNICIPIO INAUGURO OTRO BARRIO PARA 52 FAMILIAS CON UN CREDITO DE LA PROVINCIA








Se inauguró el barrio “30 años de democracia” en Tandil
  
Entre lágrimas, sonrisas y expresiones de felicidad, los adjudicatarios seleccionados por sorteo público tomaron posesión formal de las casas de 2 y 3 dormitorios, en el marco de un encuentro realizado en el nuevo barrio.

En un acto cargado de emoción, 52 familias recibieron este viernes las llaves de sus flamantes viviendas, construidas por el Municipio de Tandil y que conforman el nuevo barrio denominado «30 años de democracia», situado en la prolongación de la avenida Actis, en la zona norte de la ciudad.

Entre lágrimas, sonrisas y expresiones de felicidad, los adjudicatarios seleccionados por sorteo público tomaron posesión formal de las casas de 2 y 3 dormitorios, en el marco de un encuentro realizado en el nuevo barrio y que fue encabezado por el intendente Miguel Lunghi, acompañado por autoridades comunales, representantes de instituciones, y las familias que accedieron a las unidades.

En su discurso el jefe comunal manifestó “hoy es un gran día para Tandil, ya que se integra a esta hermosa ciudad un nuevo barrio con 52 viviendas, construidas con un sistema novedoso y de calidad y que les permitirá realizar ampliaciones a futuro de manera muy sencilla. Es un barrio que se entrega con todos los servicios y una linda plaza con juegos infantiles”.

“También es un gran día para las 52 familias que tanto han recorrido para encontrar su lugar en el mundo, un sueño que hoy hacen realidad accediendo a la casa propia. En la vida existen muchas emociones y cada uno las valoriza a su manera, en lo personal creo que las dos emociones más importante que puede vivir un hombre son tener un hijo y la otra tener la casa propia, para poder vivir con dignidad, tranquilidad, seguridad, respeto y en paz, y así avanzar en la vida y desarrollar la familia. Por eso apostamos a consolidar un Tandil integrado y accesible”, señaló.

Lunghi siguió diciendo “pero hoy también es un gran día para nuestro gobierno comunal porque hemos trabajado y gestionado mucho para poder concretar este proyecto. Ni bien pude comunicarme con el gobernador Scioli, obtuvimos su apoyo para conseguir este crédito que nos permitió construir este barrio”.

Además el intendente hizo un fuerte planteo por el municipalismo, la autonomía municipal y el federalismo, cuando aseguró “cuando los recursos llegan a los Municipios, que están cerca de los problemas de la gente, las soluciones se pueden conseguir mucho más rápido, como en este caso que las viviendas se hicieron en 11 meses, con el control social de todos ustedes que venían en forma permanente y con quienes tuvimos un dialogo continuo para mantenerlos informados sobre los avances”.

Finalmente expresó “este barrio lleva el nombre de 30 años de democracia, el mejor sistema político para que podamos vivir, un sistema que por supuesto no es perfecto pero es el mejor y que estamos consolidando desde 1983 para mantenerlo siempre. Y también es un homenaje a quien fue el presidente en el inicio de este periodo, a Raúl Ricardo Alfonsín, un presidente honesto, integro, un gran demócrata y un republicano”.

Por su parte Emiliano Feijoo, en representación de los adjudicatarios, comentó “lo primero que siento es felicidad por esto, porque es algo realmente hermoso y un esfuerzo enorme el que se hizo. Felicitar a todos, al intendente, a Mario y a todo su equipo, y a la empresa constructora por todo el trabajo enorme que se hizo para que nosotros tengamos una tarde que nos va a significar un antes y un después en nuestras vidas, por eso gracias a todos los que pusieron su esfuerzo”.

El Secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Mario Civalleri, expresó “finalmente llegó ese día que soñamos todos y esperamos tanto. Esto arrancó hace mucho con las compras de las tierras, hace ya tres años, y después esperando la oportunidad de obtener un sistema de financiamiento adecuado, que llegó con el crédito del Banco Provincia”.

“Y después la etapa técnica en la que se trató de optimizar el uso de eso recursos con la utilización de un sistema adecuado, que nos permitiera construir la mayor cantidad de casas. Luego llegó el sorteo aquel 27 de noviembre de 2012 que seguramente todos ustedes recordarán, cuando el azar determinó que sean ustedes quienes estén hoy acá”, añadió.

El secretario también resaltó “todos los adjudicatarios ha conformado un gran grupo, han participaron de muchas reuniones, siempre tratando de integrarse y que seguramente trabajarán solidariamente y con el acompañamiento del Municipio para lograr aquellas cosas que falten”.

Las viviendas del barrio «30 años de democracia» fueron construidas mediante un sistema de alta tecnología, conformando unidades modernas, confortables, con excelentes terminaciones y con posibilidades de ampliación.

Además, el barrio dispone de todos los servicios básicos e infraestructura provista por el Municipio. También cuenta con una plaza y un espacio para la práctica deportiva.

Las obras fueron terminadas en un plazo de 11 meses y demandaron una inversión del Municipio de 10 millones de pesos, a partir de un crédito gestionado ante el Banco de la Provincia de Buenos Aires.

Los beneficiarios, que salieron de un sorteo público realizado meses atrás, abonaron un anticipo y pagarán las viviendas con un plan de financiamiento a diez años.

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso