«Una imagen fantasmal»
En una web norteamericana especializada en el fenómeno OVNI se informa de la extraña aparición de un humanoide en las playas de Necochea durante el pasado mes de noviembre.
No es una broma del día de los inocentes: el nombre de la ciudad de Necochea circula por la web aunque esta vez sin malas noticias. En una página web dedicada al fenómeno OVNI, denominada UFODIGEST.COM se publica una fotografía presuntamente captada en el atardecer necochense donde se puede apreciar una figura de tipo humanoide.
Según señala el artículo «la fotografía fue tomada por casualidad en una playa en Necochea el 17 de noviembre 2013 y no fue sólo un caso más. Sólo ha sido posible capturar figuras humanoides «invisibles» para el ojo humano en muy pocas ocasiones, si se compara con los ovnis «fantasmas», y la controversia que estos casos generan cuando se producen».
El mismo artículo refiere que podría tratarse de «una persona fotografiada contra el Sol, muy cerca y desde abajo, y esto hace que la deformación de la imagen, haciendo que la creación de la imagen fantasmal».
«Volviendo al episodio en cuestión, tenemos una rica historia sobre casos de seres saliendo del agua, es decir, entidades de anfibios que se han visto entrar o salir de los ríos o mares con o sin objeto volador no identificado, por ejemplo una extraña figura de más de 2 metros de altura realizadas en Laguna del Monte, Provincia de Buenos Aires (2010), una entidad de alto fotografiado por un policía en Taiwán (2012), un personaje inusual de entrar en el agua y que se remonta en el centro de la playa de El Cerro de Montevideo, Uruguay (mediados de los 80), dos humanoides vistos por Leo Fuster y su amigo en la playa de La Serena de Mar del Plata en los años 80» dice el informe que no deja de mencionar el caso de «la Estancia La Dulce, Necochea, en 1978».
La publicación indica que para los investigadores es fundamental la fiabilidad de los testigos para dar crédito o no a los testimonios. «Si el testigo muestra la probidad, él o ella es claramente merecedor de la confianza y por lo tanto confirmar el caso. Por otro lado, si las dudas van en aumento durante la investigación, el incidente comienza a desentrañar y rápidamente se convierte en dudoso o negativo».
¿Verdadero o falso? La cuestión es que el episodio podría convertirse en una variante comercial alternativa: el turismo paranormal o especializado en OVNIS. De hecho, innumerables ciudades del mundo promueven este tipo de anécdotas (ciertas o no) para promoción turística y no les va tan mal.Tal es el caso de Capilla del Monte (Córdoba) con el internacionalmente famoso Cerro Uritorco.
Total, en Necochea fantasmas sobran.
LANUEVACOMUNA.COM
