
Pino y Carrió ahora le pegan a Binner con la crisis narco
LPO (Rosario)Pino tildó a Rosario de ser el «segundo narco puerto del país», mientras que Lilita dijo que es «una ciudad tomada por la droga».
DyN
Luciano Thieberger
nas y Lilita Carrio, rivales de Hermes Binner en el armado progresista, aprovecharon ahora la crisis por el narcotráfico que sufre Rosario, para mortificar al socialista, en una jugada que exhibe las tensiones que tendrá que superar ese espacio para llegar unido al 2015.
Los líderes de la coalición porteña Unen hicieron mención al problema del narcotráfico en Rosario en la misma semana. Si bien las críticas se centraron en la falta de control federal, tangencialmente apuntaron a la gestión socialista, conscientes que golpeaban al socialismo santafesino por debajo de la línea de flotación.
De inmediato, funcionarios de la administración de la también socialista Mónica Fein defendieron la gestión municipal. Sin embargo, lo que palpita en el trasfondo del cruce excede la problemática rosarina y apunta a la interna con Binner.
Pino Solanas, que en Santa Fe está tejiendo una alianza con el senador socialista Rubén Giustiniani -rival interno de Binner. aprovechó una visita a Rosario para advertir que se trata del “segundo narco puerto más grande del país”. Si bien, el cineasta apuntó a la falta de controles por parte de las fuerzas federales, funcionarios santafecinos se sintieron agraviados.
Ángel Elías, titular del Ente Administrador del Puerto (Enapro), fue el elegido por Binner para retrucarle a Solanas. El funcionario socialista sostuvo que las acusaciones de Pino fueron “hechas al boleo” y advirtió que “ponen el peligro el trabajo de más de mil personas”.
El funcionario explicó que “para poder competir hay que tener seriedad en la mercadería y un registro limpio” y aseguró que los puertos cumplen con los protocolos de control internacionales y que las opiniones del dirigente de Proyecto Sur pueden hacer peligrar los puestos de trabajo del puerto.
En comunicación con Radio Dos, Solanas había afirmado que el puerto de Rosario “es la boca natural de salida de todo lo que viene navegando desde el norte por la hidrovía, desde el Mato Grosso”
Por su parte, Elisa Carrió escribió un sugestivo twitter “Rosario hoy es una ciudad tomada por la droga. Me alegro que Bonfatti haya recurrido a organismos internacionales para combatir a los narcos”.
Si bien Carrió hizo referencia a la reunión que mantuvo Bonfatti con el representante de Asuntos del Hemisferio Sur del Departamento de Estado norteamericano, William Ostick, el pasado 15 de enero y que hasta la semana pasada no había trascendido, la diputada de UNEN hizo una afirmación que desde el socialismo tratan de negar cada vez que pueden, que el narcotráfico haya desbordado a la gestión de gobierno.
Las acusaciones y opiniones de los legisladores de UNEN se da en el marco de una feroz batalla que se comenzó a librar de cara al 2015 donde tanto Solanas como Carrió buscan aliados para disputarle a Hermes Binner la hegemonía del frente de centro izquierda.
Para ello, Solanas ya había caminado la ciudad de Rosario de la mano del adversario histórico de Binner dentro del Socialismo, el senador Rubén Giustiniani quien reconoció a LPO que su espacio estaba dispuesto a dar batalla en las internas.
Por su lado, Binner hizo la presentación en Buenos Aires de su candidato para ocupar el ministerio de Economía, Ángel Sciara, quien esbozó el plan programático del FAP en caso de ser gobierno en el 2015.
En la presentación, Sciara, que acompaña al socialista desde su primera gestión a cargo de la intendencia de Rosario en 1995 y que actualmente maneja los destinos económicos de la provincia, criticó puntos estratégicos del kirchnerismo.
“No es función del Estado revisar la renta empresaria» afirmó Sciara. Una definición política que promete, al menos, polémica hacia adentro de las fuerzas progresistas.
LAPOLITCAONLINE.COM.AR