
CREAR EL ENTE SUDESTE PRO AUTOVIA RUTA 88
Entre tantas obras pendientes que nos afecta a los habitantes del Partido de Necochea, una de las más largamente reclamadas es la reconstrucción y ensanche de la Ruta 88. No abundaremos sobre las razones que justifican los reclamos para su realización, por ser plenamente conocidas por vecinos y usuarios.
Solo subrayamos que las gestiones al respecto, realizadas desde nuestro Distrito, si bien son valederas, adolecen de haberse realizado desde una perspectiva puramente localista y aislada, enrolados en nuestra condición de Necochenses, cuando en realidad la Ruta 88 involucra a toda una zona de gran concentración turística y productiva, como son los Partidos de Gral. Pueyrredón, Gral. Alvarado, Lobería y Necochea.
Sin considerar la prioridad que cada uno de estos distritos pueda otorgar al tema, en lo que a nosotros respecta estamos convencidos que la solución a nuestro problema particular, lo encontraremos en la acción conjunta.
Por eso proponemos que desde organismos oficiales, se avance hacia la convocatoria de una mesa o ente inter-distrital Pro auto-vía Ruta 88, junto a las Municipalidades de los Partidos vecinos y con apoyo ciudadano. Proponemos Invitar a entidades sociales, sindicales, cooperativas, religiosas, de bien público, sin exclusiones, para encarar esta misión pendiente como Cuestión de Estado para todos los necochenses
Al mismo tiempo, sugerimos que se evalúe la factibilidad técnico-financiera de realizar la obra aludida en tramos, si con ello se logran aliviar potenciales obstáculos que pudieran postergarla.
– CORRIENTE CAUSA POPULAR –