Una falta de respeto a la democracia
Para sorpresa de muchos, en la sesión del jueves 24 de abril del Concejo Deliberante faltaba un concejal. ¿Qué pasó?
Según indica la información oficial del departamento deliberativo, «estuvieron presentes… Gonzalo Diez, Fernando Kuhn, Felicitas Cabretón y Mónica Haro (UCR); Marcelo Ordoqui(PdV); Facundo Lopez, Cristina Biar (FR); Arturo Rojas, Gabriela Góngora, Alejandro Issin, Sandra Antenucci, Marisa Roldán y Mauro Velazquez por ausente con aviso de Martín Dominguez Yelpo (UP-FE); Mario La Battaglia (PS); Luciano Lescano (FPV); Ana María Asa, Andrea Perestiuk (FPV-PJ); Ricardo Calcabrini (CN)».
Además, «la Comisión de poderes que integraron los Concejales Kuhn, Biar, Roldán, Perestiuk, Ordoqui y Calcabrini aprobaron los pliegos de los Concejales Suplentes Felicitas Cabretón y Monica Haro (UCR) quienes realizaron el acto de la jura».
La realidad es que faltaron los concejales Alberto Esnaola, Mario La Battaglia, Martín Domínguez Yelpo… y Pablo Benedini. Los primeros tres ediles fueron suplantados por los mencionados Cabretón, Haro y Velázquez. Pero Benedini no fue suplantado ¿Por qué?
El concejal que debió haber sido convocado para esta oportunidad es Horacio Castelli, quien ya cumplió ese rol en varias oportunidades porque integraba la lista que fue votada por más de 20 mil personas en el año 2011. Su mandato sigue vigente, su representatividad sigue siendo legítima y legal pero alguna mano negra en el HCD se «olvidó» de efectuar el trámite de comunicación y convocarlo a la sesión.
Una falta de respeto a los miles de ciudadanos, una falta de respeto a la democracia por una decisión tomada entre cuatro paredes.
El propio Castelli explicó lo ocurrido en diálogo con LANUEVACOMUNA.COM:
AUDIO CASTELLI:
.jpg)