Aued, satisfecho por el dictamen de Procuración
El presidente del Concejo Deliberante, Pablo Aued (Unión Peronista-Partido FE), aseguró que el dictamen de la Procuración General de Gobierno en torno a la destitución del intendente, Horacio Tellechea, el cual sería favorable para el HCD «es una satisfacción personal, por haber dado cumplimiento con las garantías de legítima defensa de Tellechea, y está en manos de los ministros de la Corte quienes ordenen alguna diligencia o pongan los autos para sentencia».
En diálogo con el programa radial «Tercer tiempo», que se emite de lunes a viernes desde las 14 por FM La Radio 93.5, reconoció que «si bien no tenemos el fallo de la doctora (María del Carmen) Falbo, nos llegan noticias de La Plata que dicho dictamen avalaría lo hecho por el HCD, principalmente poniendo énfasis en el expediente 504/12 y la serie de irregularidades que quedaron probadas por al comisión investigadora y la propia Procuración habría sostenido».
«Es una satisfacción personal, por haber dado cumplimiento con las garantías de legítima defensa de Tellechea, y está en manos de los ministros de la Corte quienes ordenen alguna diligencia o pongan los autos para sentencia», indicó.
Respecto a los plazos para que finalmente se conozca una sentencia, Aued explicó que «los plazos de la ley terminan siendo los que disponga la Corte, porque los autos estarán para sentencia cuando la Corte lo diga, por lo que no deja de ser una cuestión discrecional».
«Creemos que la Corte va a ratificar lo actuado por el HCD», reconoció, para puntualizar que «si ocurre esto, se notificará a las partes y el propio Ministerio de Gobierno bonaerense, que dispone de los 150 días para convocar a elecciones».
Aued explicó que, en ese caso, «se abre otro plazo y todo esto debe ser encajado antes del 7 de diciembre, porque de no ser así, será José Luis Vidal, el actual intendente interino, quien deba completar el mandato» hasta 2015.
Por último, respecto a la sensación sobre lo actuado por el HCD y la destitución de Tellechea, indicó tener «la enorme satisfacción de haber cumplido con el deber, más allá de una cuestión ideológica y política, pero como concejal creo que se defendió la institucionalidad de los necochenses y el patrimonio público».
