CAMBIO MUCHO: ESNAOLA NO ES EL MISMO, AHORA SE VIOLENTA CON FACILIDAD. ¿NADIE LE VA A PONER UN LIMITE?
«Cambié de opinión: está afectada la libertad de prensa»
El concejal Esnaola no tiene límites. Ayer habíamos relatado un episodio de hostigamiento hacia una consejera escolar. Hoy le mandó a decir a un periodista que se cuide en la calle, «no vaya a ser que un auto le pase por encima».
El tema ya no es un rumor, ahora diariamente hay relatos de continuas transgresiones con rasgos violentos protagonizados por el concejal Alberto Esnaola.
En el audio que se adjunta, el periodista Julio César Gaitero, cotitular de la FM Frecuencia Vital 102.7 junto a Gabriel «Pinino» Izzo, relata otro episodio de gravedad y que involucra directamente a la libertad de expresión.
En una conversación mantenida días pasados en la oficina del bloque del radicalismo, entre Gaitero y el concejal Esnaola, este le dijo sin vueltas refiriéndose al periodista Izzo: «que se cuide en la calle, no vaya a ser que un auto le pase por encima». Testigo de los dichos, totalmente desmedidos, fue uno de los empleados del bloque.
Este nuevo hecho ahora hizo cambiar de opinión a «Pato» Gaitero: «me rectifico y cambio de opinión: no pensaba que fuera así, pero la verdad es que ahora ante este hecho hay que decir que está afectada la libertad de prensa» dijo en referencia a las amenazas del edil.
Gaitero, quien fue dos veces concejal por la Unión Cívica Radical (1989-1993 y 1994-1999), se dedica al periodismo desde hace años y se manifiesta asombrado por el cambio de actitud del abogado Esnaola manifestado en los últimos tiempos. «Lo conozco desde hace muchos años, hemos militado muchos años juntos, es una persona temperamental pero nunca ha tenido actitudes agresivas como estas».
Ampliación de la denuncia en al UFI
El periodista Gabriel Izzo, junto a su letrado patrocinante Matías Afife, estaría ampliando la denuncia por amenazas efectuada hace unas semanas atrás en la fiscalía local.
La entidad que monitorea la libertad de prensa en la Argentina, FOPEA (Foro de Periodismo Argentino), ya se ha expresado repudiando el episodio de violencia de marzo pasado, cuando Esnaola tomó del cuello a Izzo, amenazándolo en medio de una reunión del HCD.
Estos episodios son una clara demostración del lamentable nivel de la dirigencia que padecemos los ciudadanos de este distrito. Es hora que a Esnaola, sus pares del Honorable Concejo Deliberante le demuestren un comportamiento despegado del corporativismo.
¿Se va a esperar a que ocurra un episodio más violento aún, donde las amenazas pasen a ser un hecho concreto?
AUDIO GAITERO:
Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM
