Vidal reclamó las policías comunales y dijo que «la gente no puede esperar más»
Mar del Plata, viernes 27 de junio de 2014.- La referente del PRO, María Eugenia Vidal, remarcó que la inseguridad es uno de los principales problemas en la provincia de Buenos Aires y cuestionó el fracaso de la ley de policías comunales. Dijo que «no puede ser que diferentes políticos se pasen semanas discutiendo sin poder resolver un tema que es prioridad para la gente. El ciudadano común no puede esperar más».
«Estamos mal, la gente está cansada de vivir con miedo», sostuvo Vidal, y señaló que «es necesario tener una policía profesional, equipada y bien entrenada».
En declaraciones que realizó en esta ciudad, adonde llegó para participar de la Semana Social de la Iglesia, dijo que «Mauricio Macri tuvo desde el primer día de su gestión un compromiso muy fuerte con la seguridad, y por eso creó una policía propia».
Agregó que «en la Ciudad tenemos una policía como la Metropolotana que es la mejor paga del país, la más capacitada, que le da respuestas a la gente, y que en sus tres años de servicio no tuvo una sola denuncia de corrupción».
«La Metropolitana es una policía modelo que se puede replicar en todo el país. Le podemos mostrar a la Argentina que se puede hacer una policía como la Metropolitana, eficiente y no corrupta», destacó.
Al ser consultada sobre el fracaso de la ley de creación de las policías municipales, dijo que «la discusión no debe ser si sale por decreto, resolución o de qué manera, sino si es útil para la gente que sufre la inseguridad. El ciudadano común no puede esperar más».
HOLDOUTS
Por otra parte, reclamó al gobierno nacional «hacer todo lo que sea necesario para evitar el default» y afirmó que «volver a 2001 es algo que nadie quiere».
«Hubo mucha soberbia e improvisación del Gobierno en todos estos años y por eso estamos donde estamos», señaló.
Vidal consideró que «las idas y venidas del Gobierno han generado mucha angustia en la gente. Ojalá se haga todo lo necesario para evitar el default porque volver a 2001 es algo que nadie quiere».
Agregó que la situación con los fondos buitres «se resuelve con seriedad y compromiso, que es lo que le ha faltado a la Argentina en todos estos años».
«Tenemos que mostrar que pagamos las deudas para generar confianza y credibilidad porque Argentina necesita tomar créditos para hacer muchas cosas que faltan», finalizó.
Prensa Pro Buenos Aires
