Massa a punto de sumar una diputada nacional de Catamarca
El líder del Frente Renovador se mostró con la peronista Myriam Juárez, que responde al “Momo” Venegas.
Sergio Massa está a punto de sumar a una diputada nacional de Catamarca. Se trata de la dirigente peronista Myriam Juárez, quien responde al titular de Uatre, Gerónimo “Momo” Venegas, pero que en las últimas elecciones fue en la lista del Frente Cívico y Social.
Si bien el pase todavía no fue confirmado oficialmente, el líder del Frente Renovador se mostró con la legisladora durante la gira que está realizando por la provincia gobernada por Lucía Corpacci, que tampoco rehusó sacarse una foto con el ex intendente de Tigre y de esta manera desairó a Cristina, que había mandado al ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo para contener a la mandataria.
Juárez fue electa en octubre del año pasado por el armado de los radicales y socialistas, gracias a una articulación gestionada por el exgobernador Hugo Mott. Así, se convirtió en la pata peronista de la del FCyS catamarqueño.
Su desembarco en la política vino de la mano del líder de los peones rurales, enrolado en la CGT opositora de Hugo Moyano: anteriormente fue directora del Renatre y delegada en la provincia de la obra social de los trabajadores rurales
Desde el entorno de Juárez negaron que la diputada vaya a integrar el bloque del Frente Renovador en el Congreso y desmintieron la posibilidad de que esté negociando un salto en el futuro. “Ella sigue en el Frente Cívico y Social y no hay intención de un traspaso”, aclararon.
Respecto a su presencia durante el acto que organizó Massa, allegados a la catamarqueña explicaron que “tiene muy buena relación” con el intendente de la capital provincial, Raúl Jalil, quien sí pegó el volantazo tras haber llegado al cargo de la mano del Frente Para la Victoria en el 2011.
En ese sentido, las fuentes desestimaron el gesto, al señalar que “también participaron radicales”.
«Trabajo, no planes»
Luego de su recorrida por Andalgalá, Massa aseguró que «hay que transformar los planes en empleo genuino, porque la gente quiere ganarse lo propio».
En este mismo sentido, agregó: «La emergencia no puede ser permanente, hay que construir un puente del programa social al empleo genuino, con articulación con el sector empresario respecto de las necesidades y demandas».
»La gente quiere ganarse lo suyo, no quiere que le regalen nada», enfatizó Massa.
Y por último, recordó: «Al gobierno le quedan 516 días, y más allá de la tarea de deuda pública, o la situación del vicepresidente, hay dos cosas que encarar: El ataque a la inflación, y la reconversión de los planes sociales en empleo genuino, para romper la trampa de los beneficiarios de planes sociales que se sienten rehenes de la política en gran parte del interior».
Durante la recorrida en Catamarca, Massa estuvo acompañado además de Juárez, por Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Herrera (Las Juntas), Elpidio Guaraz (Santa Rosa), Rafael Olveira del Frente Cívico (Los Altos), Alfredo Hoffmann del Frente Cívico (Chumbiccha), Carlos Fabián (Antofagasta de la Sierra), Hugo Ávila (Tinogasta), y Alejandro Páez (Andalgalá).
LAPOLITICAONLINE
