ACTUALIDAD

MICHETTI LE ABRE LAS PUERTAS A CARRIO: «CLARAMENTE PODRÍA FORMAR PARTE DE UN ESPACIO COMO EL PRO»

NADA SE DESCARTA, TODO SE TRANSFORMA: FALTA UN AÑO PARA LAS ELECCIONES Y CUALQUIER COSA PUEDE PASAR.

En el PRO quieren definir las listas por internas


Entrevista de Tiempo Argentino a la senadora Gabriela Michetti. Con autocríticas sobre la gestión porteña, la ex vicejefa dice que aún no definió si quiere suceder a Macri.

Gabriela Michetti llega sonriente y saluda a su equipo. La senadora está por cumplir un año en la Cámara Alta y viene de participar de una reunión con empresarios. Por más que aún desconozca qué futuro le deparará la política, «Gaby» interviene activamente de la campaña electoral del PRO. Su oficina en la planta baja del palacio legislativo está tapizada de imágenes donde aparece con Mauricio Macri, Sergio Bergman y otros dirigentes del PRO. Pasaron más de 10 años desde que Michetti consiguió su primer cargo electivo, como legisladora.

Fue en 2003, bajo la bandera de Compromiso para el Cambio. Cuatro años después, la oriunda de Laprida se transformó en vicejefa de gobierno porteño, y en 2009 encabezó la lista de diputados nacionales del PRO, que logró un triunfo menor a lo esperado frente a un sorprendente Fernando «Pino” Solanas. Para las elecciones de 2013 algunos le pidieron que diera el salto a la Provincia, pero «Gaby» se negó. Ya era la figura más carismática del macrismo y no hubo manera de torcer su voluntad: los comicios la encontraron al tope de la boleta amarilla en la Ciudad y un 39,21% de los votos la consagraron senadora nacional y la protagonista de la llegada del PRO al Senado.

Con la obligada salida de Macri de Bolívar 1 dentro de 500 días, Michetti ya blanqueó  su voluntad de remplazarlo. Para ello debe torcer el brazo del influyente jefe de gabinete Horacio Rodríguez Larreta, con quien mantiene desde hace varios años una no tan silenciosa batalla por el sillón de su jefe. Pero Macri aún no decidió quien será su sucesor y, por las dudas,  Michetti ya aclaró que se opone al «dedazo» y que quiere internas: una opción que Rodríguez Larreta intentará evitar.

–Usted ya expresó que le gustaría ser candidata a jefe de gobierno, y lo mismo dijeron Rodríguez Larreta, Cristian Ritondo y Diego Santilli…

–(Interrumpe) Horacio, Cristian y el “Colo” ya dijeron que van a ser precandidatos, pero yo todavía no lo definí. Es una de las alternativas que tengo en vista y me resulta atractiva, pero de cualquier manera, si analizo que mi aporte es más valioso para el proyecto a nivel nacional o quedándome en el Parlamento, entonces eso es lo que haré.

–Más allá de lo que resuelva, ¿las listas deben definirse por consenso o mediante internas?

–Por internas, definitivamente. Es sanísimo y no solo para los ciudadanos sino para nuestro propio proyecto. Y si esto sucede vamos a ser de los primeros en hacerlo. Es cierto que Faunen hizo internas, pero ellos son diferentes partidos. Otra cosa es que dentro de un mismo partido haya varios candidatos y que deba resolverse por interna.

–Si tuviera que apostar, ¿cree que el PRO se presentará en un frente con la UCR para las próximas elecciones nacionales?

–Me gustaría que hubiera más dirigentes que los que tenemos en el PRO y que sea más amplio.

–A Elisa Carrió, ¿la ve más como una rival o como una posible compañera de fórmula?

–No sé si de fórmula. Creo que claramente podría formar parte de un espacio como el PRO. Después, personalizar desde el punto de vista electoral si es dentro de una fórmula se me complica.

INFONEWS

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso