Reunión de Defensa Civil y Prefectura
La Defensa Civil Municipal se reunió con la Prefectura Puerto Quequén, a los fines de evaluar la posible entrada del virus de ébola por la zona portuaria, por lo que luego de una extensa explicación del Sr. Jefe de Prefectura se llega a la conclusión es sumamente difícil el acceso de personas infectadas por el virus por el puerto, debido a las siguientes alternativas:
a) El primero en ingresar a los barcos y que dá el visto bueno, es el médico de frontera quien ante cualquier indicador puede indicar el NO acceso del barco a puerto.
b) No hay comercio directo con los países con este tipo de epidemias.
c) Antes de tocar puerto Quequén, generalmente los barcos previamente ingresan a otros puertos argentinos, donde también la autoridad sanitaria les dá el visto bueno.
d) Específicamente este virus es fácilmente detectable, ya que hasta que NO se presentan los síntomas, no es transmisible.
e) Prefectura tiene un protocolo de acción ante este y otros casos debidamente estudiado, en la cual se han contemplado todo tipo de situaciones y su mitigación o neutralización.
Defensa Civil, 11 de agosto de 2014
