“Vamos a realizar un pedido de informe al OPDS sobre el Puerto de Quequén”
El Dr. Facundo López disertó en Necochea junto al senador y presidente de la comisión de Ambiente provincial Alfonso Coll Areco, al intendente de Olavarría José Eseverri y a la Lic. Inés Lockhart sobre las problemáticas que impactan directamente sobre la salud de los vecinos del distrito.
Con la organización del Frente Renovador Necochea se llevaron a cabo las “Jornadas Ambientales, dirigentes para transformar la Argentina” en la ciudad. De la misma participaron los concejales locales Dr. Facundo López y la Arq. Cristina Biar; el senador bonaerense Alfonso Coll Areco, presidente de la comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Cámara Alta; José Eseverri, Intendente de Olavarría; y la licenciada en Ciencias del Ambiente Inés Lockhart.
En conferencia de prensa, Coll Areco aseguró que su visita se debe a la necesidad de generar “nuevas políticas, de salir del escritorio, de recorrer las ciudades e interiorizarse de las problemáticas de cada lugar”.
Ante la falta de inversión en la zona portuaria, “el Dr. Facundo López nos indicó sobre los problemas que hay en el puerto de Quequén y estamos trabajando para realizar un pedido de informe al OPDS para saber si están realizando los controles adecuados con el emisario que está roto y otros temas puntuales que analizaremos con el tiempo”, indicó Coll Areco.
También se trató la problemática que existe con los residuos sólidos y el Intendente de Olavarría contó su experiencia: “Tener un buen relleno no se hace de un día para el otro, pero sí se puede destruir de un día para el otro. Es complejo y necesita inversión, es importante pensar en el tiempo. Por eso, en nuestro caso declaramos una zona de la ciudad como ‘Polo Ambiental’ y ahí estamos llevando el tratamiento de los residuos bacteriolíticos”, indicó Eseverri.
Otro parte Facundo López, máximo referente de Sergio Massa en Necochea, habló sobre lo que ocurre en Punta Caraballido con el caño que libera al mar los líquidos cloacales: “Lo sabemos todos, en 2007 se aprobó una obra de separación de efluentes que se licitó, adjudicó y nunca se realizó por una cuestión netamente política. En aquel momento el gobierno de turno decidió no apoyar la 125 y automáticamente se cortaron todas las obras para la ciudad”, aseveró.
Y agregó: “Hoy esa planta no nos sirve, ya que es una planta se separación únicamente. No es de tratamiento. El problema es que no hay un proyecto serio para realizar una planta de tratamiento; y el que debe realizarlo es el ejecutivo local y hoy no hay. Y de manera privada es imposible realizarlo”.
