ACTUALIDAD

LOS ABUELOS LEECUENTOS LLEVAN SU MAGIA POR LAS ESCUELAS

 «¡Qué hermosa experiencia!» 

Los Abuelos Leecuentos visitaron la Escuela de Costa Bonita el pasado viernes durante la mañana. La experiencia fue mágica. 


Ya están jubilados pero no retirados de las cosas más simples y bellas de la vida. Son especialistas en generar encuentros entre las distintas generaciones, en despertar la emoción, en fomentar la imaginación, la fantasía y también, fundamentalmente, el interés de los niños por la lectura. Ellos son los Abuelos Leecuentos y andan de escuela en escuela leyendo cuentos y poesías.

El grupo de Abuelos Leecuentos del Centro de Jubilados del Barrio Oeste visitó días pasados la Escuela Nº 41 «Niñas de Ayohuma» de Costa Bonita, en Quequén. La experiencia tuvo un emotivo ida y vuelta entre los niños y los abuelos.

«Los chicos quedaron fascinados, pedían un cuento más y otro más…» contaron las docentes de la Escuela de Doble Jornada de Costa Bonita, luego de la visita del grupo de abuelos. Ellos, que peinan canas y han transitado tantas experiencias en la vida, no dejaron de asombrarse por el ida y vuelta con los más chicos. «¡Estamos sorprendidos por la buena receptividad de los nenes!» dijeron emocionados.

Quiénes son

Ana María Murray, Marta Inés Sire, Irma Tellechea, Ricardo Rivero y Victoria Herrera visitan frecuentemente distintas escuelas del distrito y conforman el grupo de Abuelos Leecuentos del Centro de Jubilados del Barrio Oeste.

Este grupo es parte de un programa del PAMI que lleva el mismo nombre y está coordinado por un tallerista, el reconocido actor y escritor local Arturo Serrano, junto con la Terapista Ocupacional Verónica Díaz y la Trabajadora Social Sandra Fernández.

«Invitamos a los que quieran sumarse a nuestro grupo a que se acerquen al Centro de Jubilados, en calle 76 y 65, nos reunimos todos los martes» señalaron los entusiastas abuelos.

Agradecimiento

En esta época de mercantilismo y consumismo, de violencias y agresiones, de distancias y lejanías, de modernidad alienante… ¿cuánto vale el encuentro entre las personas mayores y los pequeños? ¿a cuánto se cotiza despertar el interés por la lectura en un niño?

Gracias por enseñarnos desde la solidaridad.

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso