ACTUALIDAD, DICEN EN LOS PASILLOS

DICEN EN LOS PASILLOS…. ¿LO DEL ESTACIONAMIENTO MEDIDO ESTA COCINADO?

LA ESTAFA POR LA VENTA DE TARJETAS «MELLIZAS» TODAVIA NO ESTA RESUELTA. AHORA HAY UN GRAN APURO POR CAMBIAR EL SISTEMA.

Un trámite «express» que va a traer cola


Se anunció como inminente el cambio en el sistema de estacionamiento medido. Sin consultas, sin participación, con mucha rapidez y con un sugestivo nombramiento.

Esta vez, la estrategia comunicacional fue distinta. La propuesta del cambio en el sistema del Estacionamiento Medido se presentó como un hecho consumado, sin lugar a debates ni a averiguaciones profundas.

Es que las últimas iniciativas del ejecutivo municipal naufragaron invariablemente apenas se dieron a conocer: la propuesta de la intervención de capitales privados en el Parque Miguel Lillo y la concesión de la Playa de Estacionamiento de Camiones tuvieron el rechazo de gran parte de la sociedad e instalaron un tufillo a negociado poco claro.

Pudo sortearse con éxito la cesión del control de la cartelería a una empresa privada (Semcor) porque agarró a todo el mundo por sorpresa. Aún así, varios medios y dirigentes objetaron la propuesta y dieron a conocer detalles de la empresa favorecida, una firma literalmente echada de unos cuantos municipios del país. No obstante, el oficialismo consiguió los votos necesarios y se aprobó la ordenanza en el Concejo Deliberante.

Las tarjetas truchas

Volviendo al tema del Estacionamiento Medido, llama la atención el trámite express que está teniendo, a pesar de ser un tema sensible y con rastros de polémica. Hace unos meses atrás se detectó una estafa con boletas de estacionamiento apócrifas, se individualizaron a los responsables y el tema está en proceso de investigación judicial, bastante lento por cierto. Como era previsible, no hay ningún responsable político hasta el momento.

Los testimonios de los vendedores de tarjetas (unos 80 aproximadamente, nucleados en cooperativas de trabajo) son unánimes: rechazan el cambio de sistema y piden una actualización tarifaria, algo razonable teniendo en cuenta los precios que se abonan en otras ciudades del país por el mismo servicio.

Todo cocinado

La ciudadanía se enteró por el periódico local y algunos voceros oficiales que el Estacionamiento Medido por mensaje de texto es casi un hecho y que se implementará apenas se cumplimenten algunos «trámites». Esos trámites son nada más y nada menos que el tratamiento en el seno del Concejo Deliberante y esto ocurriría próximamente. ¿Está todo cocinado porque se consiguieron los votos necesarios?

Un detalle se le escapó al entusiasmo del ejecutivo municipal: se olvidó de bajar el expediente al HCD y al día de hoy, los concejales no tienen ni idea de lo que es el proyecto que tienen que votar más pronto que tarde.

Otro detalle llamativo es la designación de quien será (o ya es) coordinadora del Sistema de Estacionamiento Medido. Se trata de Marcela Bossio, conocida por haber sido hasta hace un tiempo la responsable local del RENATRE (Registro de Trabajadores Rurales, estrechamente ligado a la UATRE de Gerónimo Venegas). A raíz de una infinidad de irregularidades (afiliaciones «truchas» o «de palo», sólo para cobrar un subsidio estatal) el mencionado organismo fue disuelto por el gobierno nacional y reemplazado por el actual RENATEA.

¿La mano del «Momo» sigue dando vueltas? Esto recién empieza.

Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso