LOS HEROES DEL DIA SON DE LA MISMA COMUNIDAD DE NECOCHEA
Desde las redes sociales se pudo comprobar que vecinos comunes junto a Defensa Civil y entidades de Necochea se puede transformar la realidad, por más dura que asome.
En diferentes publicaciones a lo largo del día Defensa Civil narró por su muro de Facebook todos los pormenores de la dramática situación por la que atraviesa Balneario Los Angeles y la ayuda solidaria que se acercó hasta el lugar:
En estos momentos una caravana integrada por Bomberos y Vecinos de Los Angeles, se dirige al balneario, con elementos frescos, relevos y elementos de comunicación. La retro-excavadora ordenada por el Sr. Intendente, José Luis Vidal, NO pudo vadear los arroyos, a pesar de los esfuerzos denodados del personal de Obras Sanitarias y del Ente Vial, que estaban en el operativo. y el agua cubrió totalmente el motor de la màquina. Se pudo desencajar para traerla nuevamente. Se siguen buscando alternativas para la solución hídrica y de energía eléctrica al sector. Grupo GEAR continúa haciendo base y también en estos momentos están abocados al rescate sanitario del Sr. Santa Cruz.
Mañana en ASAMBLEA COMUNITARIA, la organización detacada en Balneario Los Angeles repartirán los elemento llegados, de acuerdo a las necesidades y los que lleguen mañana. La base está instalada en el Escuela del Balneario es el centro de Operaciones. Es importante a estar atento a los requerimientos del grupo operativo, ya que tendrán con los vecinos un listado de necesidades. El acopio de mercaderías, puede hacerse en cualquier ONG que esté en el tema y/o en el depósito de Desarrollo Social de este municipio. Es conveniente que las bolsas estén identificadas para que persona va la encomienda, que tipo de mercadería contiene y de necesitar frio, aclararlo muy grande. El 420501 está dispuesto para aclarar este temo y otros que consideren oportuno.
EXITOSO RESCATE DE PERSONAS EN LAS ESTANCIAS ALEDAÑAS, ya dos personas estan ciendo trasladadas en gomón hacia el centro de operaciones ( Espíndola de San Francisco y Santa Cruz del Lonquimay) y están en busqueda de una tercera persona. En una hora un helicoptero particular estará sobrevolando la zona y colaborá de ser necesario.
HEROES DEL DIA:No nos alcanzan las palabras para agradecer a la comunidad por su colaboración, al radio club, al GEAR, a la Agrupación Todo Terreno y otros que se agregan día a día con su espíritu solidario.Hoy colmados de valentía y sabiduría, los RUSOS EKESSEN, que están en los Angles, pusieron todo su conocimiento y su gomòn, para rescatar junto a los Bomberos personas enfermas y en situación de riesgo, en condiciones sumamente peligrosas, por la correntada, por los alambrados y otras dificultadas. GRACIAS RUSOS, DESDE DEFENSA CIVIL Y NUESTRA ADMIRACION.
.jpg)
