ACTUALIDAD

GANO MOSER EN LAS ELECCIONES DE LA FEDERACION ARGENTINA DE LUZ Y FUERZA



Histórico: La oposición ganó las elecciones en Luz y Fuerza


La lista opositora ganó por 96 a 67 en las elecciones de la conducción nacional del gremio.
Guillermo Moser se quedó con la federación Argentina de Luz y Fuerza, en las primeras elecciones del gremio en donde no hubo lista única, un hecho inédito desde el retorno de la democracia en 1983.

El candidato de la lista opositora aplastó a sus rivales por 96 votos a 67 y de esta manera se hizo con el control del gremio a nivel nacional, hasta ahora en manos de Julio Ieraci, que contaba con el apoyo de Rafael Mancuso.

Este último es el sucesor de Oscar Lescano, el histórico dirigente de la regional de Capital Federal, fallecido hace más de un año, quien ponía a dedo al titular de la Federación, lo que le permitía controlar el gremio desde la seccional porteña. Así fue como había designado a Ieraci, al frente de la Federación hace más de veinte años.

Con su muerte, el sindicato entró en una parálisis total, que Moser aprovechó para hacer su camino desde la seccional de Mercedes, que por cuestiones que tienen que ver con la distribución eléctrica, tiene jurisdicción sobre siete provincias, teniendo presencia en Rosario, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Concepción del Uruguay, Rio Cuarto, Rafaela, Salta, La Rioja, Santiago del Estero, Olavarría, San Nicolás, Las Flores, Chaco y Formosa, entre otras.

Moser se impuso con el apoyo mayoritario de los gremios provinciales y así terminó con los más de 20 años de conducción de Capital Federal del poderoso gremio de Luz y Fuerza, que cuenta con 60 mil afiliados.

“Fue una victoria enorme. El sector de Mancuso y Ieraci quedó muy golpeado”, contó a LPO una fuente del gremio lucifuercista. A partir de hoy mismo, Ieraci deberá abandonar su oficina como titular del gremio.

A partir de la victoria de Moser, la fuente prevé “una apertura total del Interior, con mayor protagonismo de sus listas” y el resurgimiento del vínculo con Julio De Vido, hoy en día en el freezer por la falta de interlocutor que implicó la desaparición de Lescano. En el último tiempo, el fallecido líder de la regional porteña se había acercado al chaqueño y habían acordado empezar a conducir juntos el sindicato. Pero con su muerte ese proceso se truncó.

Un dirigente que estuvo presente durante la elección adelantó que Luz y Fuerza “se mantendrá en la CGT de Caló, alineado con el gobierno”.

Las fuentes aclararon que, a pesar de lo que temía Moser, no hubo ninguna irregularidad durante los comicios, que se desarrollaron con total normalidad en el hotel marplatense 13 de julio.

Copyright La Politica Online SA 2013.

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso