«Nuestra prioridad: hacer irreversible la Revolución»
La República Bolivariana de Venezuela declaró tres días de duelo tras el asesinato de Robert Serra, diputado del PSUV. Quién era el joven y brillante diputado socialista asesinado en Venezuela.
El asesinato del diputado chavista Robert Serra y su pareja ocurrido el pasado 1 de octubre en su casa de un barrio del oeste de Caracas conmociona hoy a Venezuela.
Diversos sectores sociales de Venezuela condenaron el asesinato del diputado Robert Serra. El parlamentario, miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela, encabezó la Generación Juvenil formada por el líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez. La noche del miércoles Serra fue ultimado junto a su pareja en su domicilio ubicado en un popular barrio de Caracas. El ministro de Interior, Justicia y Paz del país suramericano, Miguel Rodríguez Torres, informó que el asesinato fue desarrollado bajo un plan preciso y estudiado por sicarios.
Serra, que tenía 27 años y pertenecía al oficialista Partido Socialista de Venezuela (PSUV), estaba acompañado por su asistente y compañera, María Herrero.
Serra era abogado graduado en la Universidad Católica Andrés Bello y ganó notoriedad durante los años 2007 y 2008 al formar parte del liderazgo del movimiento estudiantil que apoyó al fallecido ex presidente Hugo Chávez. Había sido elegido como diputado en 2010 por el Distrito Capital y fue el más joven de la historia, con tan sólo 23 años.
Tenía condiciones de liderazgo, lo que le valieron el inmediato apoyo de los estudiantes primero y de su pueblo después. Serra será recordado como «un joven patriota, revolucionario y ferviente luchador social» señalan. Las palabras de Robert Serra resuenan aún y se vislumbran como un axioma de los revolucionarios bolivarianos: «Nuestra prioridad no son los cargos, sino hacer irreversible la Revolución».
«Los medios dan poca cobertura al asesinato de Robert Serra»
Los propios periodistas de medios internacionales dan cuenta de la poca cobertura que se le brindó al asesinato del joven y brillante legislador venezolano. Resaltan a su vez que distinto hubiera sido el tratamiento de los medios internacionales si se hubiera tratado de un diputado de la oposición.
En suma, el homicidio de Serra y su compañera tiene un tufillo a operación paramilitar y de la propia CIA (Central de Inteligencia norteamericana): Robert Serra se estaba preparando para liderar el proceso revolucionario de Venezuela y eso no era conveniente.
