Kuhn: “ firmemos un compromiso para que se reduzca el sueldo del intendente un 50%”
“Lo que sugiero es que todos los que seamos candidatos a intendente firmemos un compromiso, que obviamente puede incluir al intendente actual, de que el sueldo que por ley tiene que percibir el intendente (que es 14 veces lo que cobra un ingresante) se reduzca un 50% y que el otro 50% entre como donaciones a la municipalidad para encargarse de todo lo que tiene que ver con la actividad cotidiana del municipio y que muchas veces no lo pueden hacer porque no hay dinero», explicó el radical.
La intendencia en Necochea está percibiendo un salario que se acerca a los 100 mil pesos, sumando cerca de 150 mil mensuales con los gastos de representación (por ejemplo, viajes para hacer gestiones en La Plata y Buenos Aires).
«Vos preguntás ‘¿por qué no te arreglan los caños de agua?’ y es porque no te pueden pasar los suministros para comprar los caños», ejemplificó Kuhn para graficar la situación de debilidad económca que atraviesa el distrito a causa de los salarios. «La mitad de esa plata (el salario del ejecutivo) son unos 50 mil pesos y 50 mil pesos por mes para administrarlos en cosas cotidianas para la municipalidad es una diferencia que va a notarse», explicó el legislador.
Kuhn recordó que un gesto como ese hizo el intendente Daniel Molina cuando él mismo era secretario de gobierno durante la gestión del radical. «No podés renunciar a cobrar el sueldo porque no te lo permiten, pero si podés solicitar que entre por donación el 50% que percibís por sueldo o el porcentaje que vos quieras», dijo Kuhn y aclaró que esas donaciones no van a «rentas generales «, sino a una cuenta general para cubrir gastos diarios.
