“Tenemos que afianzar un frente electoral del radicalismo con nuestros socios de UNEN y el PRO»
El cimbronazo causado por la retirada de la diputada nacional Elisa Carrió de las filas del Frente Amplio UNEN hizo estallar el juego de declaraciones cruzadas entre distintos dirigentes políticos sobre el futuro de dicho armado electoral y las posibilidades de cara a las elecciones de 2015.
De hecho, pocos días atrás la Unión Cívica Radical había lanzado un comunicado público en el que descartaba la posibilidad de una alianza electoral con el PRO de Mauricio Macri y afirmaba la decisión de fortalecer el Frente Amplio UNEN, aunque con redefiniciones.
Sin embargo el diputado nacional por la provincia de Córdoba y referente de la UCR, Oscar Aguad, afirmó a través de una entrevista realizada por el periodista Mario Pereyra de Cadena 3 que el radicalismo sólo tomó dicho posicionamiento para “evitar partirse en tres pedazos”.
Según Aguad la determinación de la UCR de no formar parte de una alianza electoral con el PRO es tan sólo momentánea.
“Elegimos tomar la decisión en Febrero del año que viene”, aseguró.
En este sentido, el diputado aclaró que su postura hacia el interior del radicalismo es la de “armar un frente electoral lo más amplio posible”.
“Hay muchos dirigentes políticos que todavía ven a la política desde la literatura, desde la filosofía, desde las ideologías”, denunció el dirigente en referencia a aquellos que, desde el interior de UNEN, pusieron un freno ideológico a una posible alianza con el macrismo, resaltando las diferencias entre el progresismo y las medidas políticas llevadas a cabo por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
“La pobreza, la desocupación, la desunión de los argentinos, la cantidad de impuestos que se cobran y la gente no puede pagar, el problema económico, el problema social, la educación, todos son problemas que no se leen en los libros, que no están en la filosofía, son la realidad de todos los días y hay que resolverlos”, aseveró Auad, quien sin embargo no dio detalles sobre de qué manera y a través de qué medidas políticas planea hacerlo.
Para el dirigente, la prioridad es que “el kirchnerismo no siga en el poder”.
“Tenemos que afianzar un frente electoral del radicalismo con nuestros socios de UNEN y el PRO para poder ganar el poder en el 2015 en la Nación y en la Provincia”, afirmó, asegurando que “es la única alternativa visible para desplazar al kirchnerismo del poder el año que viene”.
“Si la oposición se fragmenta el kirchnerismo puede retener el poder”, analizó.
En este sentido, el diputado nacional fue determinante: “hay que sacar al populismo del gobierno”, expresó.
