ACTUALIDAD

USUCAPION EN NECOCHEA: LA CADENA DE UN NEGOCIO REDONDO

Para los ricos, usucapión
En Necochea también ocurre: los “dateros” municipales convencen a sus socios usurpadores que luego podrán iniciar un juicio de “Usucapión” y que en consecuencia después de un juicio civil de enorme costo, serán los  titulares de dominio de esos bienes. 


Cuando Dalmacio Vélez Sarfield creó la figura de la «usucapión» en 1871 lo hizo pensando en un criterio de justicia: en nuestro país existían millones de hectáreas en manos de muy pocas familias acomodadas, encontrando situaciones que en las que se hallaba un humilde grupo familiar viviendo en una propiedad durante decenas de años y la figura jurídica serviría para impedir los desalojos forzosos.

Hecha la ley…
El Dr. Julio Razona, en un artículo publicado recientemente por LANUEVACOMUNA.COM, expresó que «jamás pensó Velez Sarfield que su creación revolucionaria, primera en el mundo jurídico, sería utilizada por inescrupulosos empleados públicos, asociados con  aves rapaces ávidas de quedarse con bienes inmuebles de otros, victimizando a los legítimos propietarios».
Razona abundó: «es común que los “dateros” vendan a sus socios usurpadores “cesiones de derechos posesorios”, es decir una declaración jurada hecha ante escribano de una persona que dice haber estado en posesión de ese bien durante un período y que cede ese derecho al nuevo poseedor.
Desde hace varios años, con muy buen criterio las escribanías no certifican  cesiones de  derechos posesorios, por lo tanto esas cesiones falsificadas que se venden llevan implícita a quien las quiera hacer valer una temporada de relax y meditación  en Batán».  


También en Necochea
El audio que se ofrece a continuación da cuenta de una metodología más que habitual en nuestro distrito y en el país. Según un profesional consultado, «así hicieron mucha plata gente de apellidos ilustres, abogados notables, políticos… todos entraron por la variante, pero es legal».
¿Es totalmente legal?

AUDIO GESTORIA:

Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso