ACTUALIDAD

EL KIRCHNERISMO BUSCA PELEARLE A ANGELICI EN LA INTERNA DE BOCA

El kirchnerismo busca pelearle a Angelici en la interna de Boca

Encuentro Xeneize, derivación del Nuevo Encuentro, competirá contra uno de los adversarios favoritos del oficialismo: el macrismo, encarnado por el actual presidente, el Tano Angelici.

El sabbatellismo librará su batalla ideológica en un ámbito inusual: Boca Juniors. Lejos de su pulseada clásica con Clarín por la aplicación de la Ley de Medios, la agrupación Encuentro Xeneize –derivación del Nuevo Encuentro conducido por el titular de la Afsca, Martín Sabbatella– competirá contra uno de los adversarios favoritos del kirchnerismo: el macrismo, en este caso encarnado por el actual presidente de Boca, Daniel Angelici, a su vez empresario del negocio del juego y operador influyente en la Justicia porteña.
Bajo un management a la europea y con fuerte hincapié en la instalación de la marca Boca, el Tano Angelici apenas consiguió una Copa Argentina en sus cuatro años como presidente, en contraste con la década ultraexitosa de su padrino político, el alcalde Mauricio Macri. Ante esa sequía, la rama boquense del sabbatellismo se envalentonó para dar una pelea ideológica y resultadista.
“Angelici es la expresión de la derecha macrista. Tiene una mirada elitista y marketinera, que restringe la participación del socio”, opina el director de Relaciones Institucionales y Comunitarias de la Afsca, Sebastián Rollandi, uno de los referentes de la nueva agrupación.
La presentación de la lista que competirá en las elecciones de 2015 se realizará el próximo viernes con un acto en Catalinas Sur, en la víspera del llamado Día del Hincha de Boca, y con la participación de algunos ex jugadores.
Además de Rollandi, dentro de Nuevo Encuentro hay un caracterizado hincha de Boca y vicepresidente del club entre 1985 y 1995: el diputado Carlos Heller, quien será una “referencia y fuente de consulta permanente” para esta nueva agrupación, compuesta mayormente por militantes sub-40″.
Con base en la Afsca, la intendencia de Morón y bancas propias en el Congreso, más las legislaturas porteñas, bonaerenses, de Misiones y Neuquén, el Nuevo Encuentro ahora busca hacer pie en un espacio que se volvió en una especie de outlet ventajoso. De hecho, Angelici todavía no confirmó que se vaya a presentar para una reelección, un poco a la espera de la suerte presidencial de Macri. Porque el Tano también tiene ambiciones políticas que exceden largamente al fútbol.
El dirigente que sí confirmó su postulación para la presidencia de Boca es el titular de los porteros, presidente del PJ porteño y de Sportivo Barracas, Víctor Santa María. Si bien tiene una relación fluida con el kirchnerismo y hasta con algunos sectores camporistas, su agrupación tiene un perfil de peronismo más clásico.
En parte por eso, y porque en esta campaña xeneize nadie quiere quedar preso de una única referencia nacional, ni Santa María ni los sabbatellistas cierran las puertas a un posible acuerdo. “Queremos construir con los que piensan igual”, opina Rollandi, en un mensaje anti-PRO.
“Me parece bien que se lancen. Estamos charlando y yo siempre tiendo puentes”, aseguró Víctor Santa María a PERFIL.

PERFIL

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso