JPBA La Campora y Peronismo Kirchnerista Necochea – Quequen presentes en el acto en plaza de mayo
En conmemoración al Día Nacional de los Derechos Humanos, el sábado 13 de diciembre más de 20 mil militantes de La Cámpora de todo el país, junto a las organizaciones que conforman el espacio de Unidos y Organizados, sindicatos y vecinos de todo el país, colmaron Plaza de Mayo en lo que, a pesar de la lluvia, fue una jornada llena de alegría y amor. Entre ellos participamos las organizaciónes JPBA – La Campora y Peronismo Kirchnerista de Necochea y Quequen que conduce nuestro referente Alejandro “Tato” Barroso.
En un día peronista, los militantes nos juntamos desde temprano en Avenida de Mayo y 9 de Julio, y luego de las 15 horas comenzamos a marchar hacia la Plaza con bombos y banderas de diferentes colores y los clásicos cánticos que llenaron las calles de mística militante. Finalmente, casi a las 16 horas ingresamos a la Plaza donde todos y todas pudimos disfrutar de una fiesta patria popular con música y espectáculos.
La Presidenta dio un discurso memorable en el que inició asegurando que “la democracia no se suspende por mal tiempo”. A su vez destacó que “este proyecto político, desde 2003, con errores y aciertos, ha comenzado a construir la noción de igualdad en Argentina”.
Por otro lado consideró que las candidaturas “son algo más que bonitas palabras, sacarse una foto, una campaña de marketing o elegir un color”, y señaló que “el país y la democracia necesitan hombres y mujeres identificados con proyectos colectivos, porque no sirven los proyectos personales”.
La militancia respondió emocionada con aplausos y cánticos a lo que fue un discurso histórico que quedará en la memoria del país y en la retina de los argentinos.
Para cerrar un día lleno de emoción, alegría y convicciones, el escenario de la Plaza se volvió a iluminar para recibir a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que dirigiéndose a los militantes dijo: “Les agradezco la inmensa presencia aguantando la lluvia, el viento y el granizo. Nos quieren correr con buitres desplumados, y no entienden que esta es la plaza del amor, del aguante, la democracia y de todos los argentinos”
Y con los fuegos artificiales iluminando el cielo, la Plaza estalló en aplausos y cantos de todos los que seguían, llenando de amor, alegría y mística todo el lugar.
Todo un pueblo festejó, convencido del proyecto nacional y popular conducido indiscutiblemente por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y dejando en claro que tenemos patria, ahora y siempre.
