«Como dice Scioli, lo mejor está por venir”
El sciolismo de Confianza Necochea, encolumnado tras la figura del concejal Ricardo Calcabrini, convocó a un brindis navideño y convocó a una gran cantidad de adherentes. El encuentro fue motivado además por la inauguración de un nuevo local del espacio que estará ubicado en calle 79 y Diagonal San Martín.
Presencias y ausencias llamativas fueron el signo distintivo del nutrido encuentro realizado en la noche del viernes 19 de diciembre. El concejal Ricardo Calcabrini se encamina a convertirse en el candidato a intendente con mayor peso específico en las huestes del Frente para la Victoria local, ya que viene sumando adhesiones hasta hace poco tiempo impensadas. La cantidad de vecinos que se acercaron al lugar es un dato que no va a pasar desapercibido para los que están en el mundo de la política.
La presentación estuvo a cargo de la referente local y Coordinadora Distrital de Políticas Socioeducativas, la Lic. Gisela Barbieri, y contó con la presencia de un numeroso grupo de representantes y militantes del sciolismo necochense.
GISELA BARBIERI
El ex diputado provincial y actual vicepresidente de IOMA, Roberto Passo fue de la partida y quien, haciendo alusión a la figura del Papa Francisco, realizó un llamado abierto al consenso y al diálogo.
“Los miembros de la política que van a visitar a Francisco al Vaticano le piden consejos sobre qué hacer en el futuro, y él les dice “dialoguen””, comentó.
En este sentido, afirmó que “Daniel Scioli es el hombre que más dialoga en la República Argentina” y que por eso está convencido de que será el próximo presidente de los argentinos.
ROBERTO PASSO
Por su parte, el actual concejal y precandidato a intendente, Ricardo Calcabrini, resaltó que “el brindis tiene que ver con la Navidad, que es el advenimiento de Cristo, y la llegada de Cristo trajo un nuevo mensaje de paz, de igualdad, de concordia y de diálogo”.
“Cristo vino a decir que las cosas están mal y que hay que corregirlas, que hay que hacer que todo el mundo entienda que todos los hombres son iguales y que no está bien que unos pocos tengan mucho y que muchos no tengan nada”, afirmó.
De esta manera, el edil sciolista destacó la importancia de “recuperar el concepto de hermandad, de solidaridad y de compañerismo” y llamó a los distintos sectores a “entenderse en las cosas que nos unen por encima de las diferencias”.
“Las discrepancias son tontas, inútiles e intrascendentes cuando grandes sectores de nuestra comunidad están padeciendo problemas de inseguridad, de trabajo y de vivienda”, manifestó.
“Hay hermanos nuestros que están cansados de vivir en una ciudad que atrasa en el tiempo, en la dignidad y en las oportunidades”, dijo Calcabrini, y expresó que uno de sus deseos de Año Nuevo es que la política vuelva a ser “un acto de servicio para el prójimo”.
“Sabemos que viene un 2015 interesantísimo, y si bien estamos convencidos de que Daniel Scioli es lo mejor que le puede pasar a la patria, hemos de apoyar a cualquier compañero que le toque en suerte”, afirmó el concejal respecto de las perspectivas electorales del año próximo.
En este sentido aseguró que, más allá de las candidaturas, “lo importante es entender que tenemos que continuar lo bueno y corregir lo que falta corregir”.
“El 2015 tiene que ser el comienzo de una nueva vida y, como dice el compañero Scioli, lo mejor está por venir”, finalizó.
RICARDO CALCABRINI
