Combustibles: la reducción del 5% en los precios se verá en las estaciones el 2 de enero
La baja de precios de las naftas y el gasoil llegará al público el segundo día del año, una vez realizada la adaptación de los sistemas informáticos, así como los procesos de distribución y descarga de los combustibles.
A partir del 2 de enero el precio de la nafta disminuye un 5%. En la mañana del 31 de diciembre, el Gobierno oficializó la medida a través del Boletín Oficial.
La decisión de disminuir las alícuotas que gravan a naftas y gas natural comprimido, anunciada el 23 de diciembre pasado por los ministros de Economía, Axel Kicillof, y de Planificación Federal, Julio De Vido, fue dispuesta mediante el decreto 2579/2014, publicado en el Boletín Oficial.
Allí, se aclara que «en virtud de tal coyuntura internacional, resulta procedente disminuir para determinados productos gravados» entre 10% y 20% las alícuotas.
«La caída del precio del petróleo en el mercado internacional, durante el último trimestre de 2014, impacta directamente en la economía nacional y obliga a tomar medidas conducentes a preservar el nivel de actividad y producción de la industria hidrocarburífera en sus distintas etapas, asegurar las fuentes de trabajo del sector y cumplir cabalmente los principios y fines de la Ley de Soberanía Hidrocarburífera del país», explica.
La medida rige desde mañana, según consta en el decreto 2579 publicado hoy en el Boletín Oficial, pero «debido a los alcances de los feriados de los días 31 de diciembre y 1 de enero, la plena aplicación de los nuevos valores se verá reflejada el día 2 de enero en todo el país», indicaron las fuentes.
Precisaron que la demora está relacionada con los «los procesos de distribución y descarga de los combustibles y la adaptación de los sistemas informáticos» a los nuevos valores.
