Tellechea, el Arco en C ¿Vidal, las camionetas 4×4?
Nada claro, a los concejales se les dice una cosa pero se hace otra. El asunto de las camionetas 4×4 está levantando polvareda a medida que la gente se entera algunos pormenores de un confuso arreglo entre el intendente José Luis Vidal y al empresario José Luis Arrate.
En una reunión llevada a cabo días pasados con concejales se explicó que dichos vehículos estarían destinados para uso de los guardavidas en tareas de prevención y seguridad en nuestras playas. En el paquete también entró la compra de un automóvil Ford Focus para uso exclusivo del intendente Vidal. Hete aquí otro detalle llamativo: este es el segundo Focus en funcionamiento, ya que el primero fue adquirido en 2008 por el ex intendente Molina. ¿Cuántos asientos necesita Vidal?
Transparencia Cero… Km
La existencia de la mencionada Tasa de Prevención y Protección Ciudadana ya venía siendo cuestionada debido a la falta de transparencia por parte del gobierno de Vidal a la hora de informar sobre el monto recaudado y sobre cómo se ejecutaría el mismo, hecho que provocó que varios bloques políticos plantearan su desaparición del ejercicio presupuestario del año 2015.
En efecto, preguntado sobre cuánta plata del dinero recaudado ya se había gastado, la respuesta por parte del Secretario de Gobierno fue “no te sabría decir”.
A esta situación se le suma ahora el negocio entre el gobierno municipal y el empresario Arrate a partir del cual el Municipio paga por un alquiler cifras cercanas a vehículos Cero Kilómetro.
Malgastando el dinero de todos
“Dentro de los vehículos compramos los más baratos, dentro de lo que podemos usar tratamos de gastar lo menos posible”, había asegurado José María Álvarez durante la entrevista. ¿Será verdad que uno de los vehículos estaría «flojo de papeles» y no se puede asegurar? ¿Por qué no se realizó un contrato de leasing con el Banco Provincia, algo habitual en los municipios?
No se explica entonces por qué el gobierno municipal paga exactamente $287.000,90 por el alquiler de dos vehículos 4×4 modelos ’97 y 2004 al empresario José Luis Arrate (provedor de los vehículos), cuando por la misma cantidad podría avanzar en la adquisición de camionetas nuevas que no sólo funcionarían mejor sino que pasarían a formar parte de un patrimonio municipal.
De esa manera, en vez de seguir derrochando en manos privadas el dinero de los impuestos que con mucho esfuerzo pagan los vecinos de nuestro distrito, podrían convertirlo en algo que quede en manos del pueblo a través del Estado que los representa.
