«Tenemos que defender el proyecto nacional»
José Ottavis tiene tan sólo 34 años y es vicepresidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires. Es también el secretario general del Partido Justicialista a nivel nacional y secretario general de la Juventud Peronista a nivel provincial. Sin vueltas, pisa fuerte: es parte de la mesa de conducción nacional de La Cámpora, con un enorme futuro político por delante.
A pesar de su juventud, militó activamente en la temática de los derechos humanos, desde la Asamblea Permanente por los DDHH (APDH) y luego, desde su cargo legislativo. Con mano de hierro, vela por la defensa del modelo en la legislatura, cosa que ha demostrado en varias oportunidades.
Estuvo en Necochea el pasado sábado en el quincho del operador Roberto Porcaro, compartiendo un asado y tejiendo punto por punto el armado del núcleo duro del kirchnerismo de la sección. «Tenemos que defender el proyecto nacional, por eso vamos a reforzar el espacio y vamos a tener candidatos plenamente identificados con el proyecto» dijo.
Varios dirigentes locales y seccionales fueron de la partida, algunos conocidos, otros no tanto. En la mira, el 2015 con dos fechas claves: las PASO del domingo 9 de agosto y las generales del domingo 25 de octubre. Si cabe, también se analiza un eventual escenario de ballotage para el domingo 22 de noviembre, aunque con menos pavura que otros sectores: es que las encuestas siguen revelando que el Frente para la Victoria mantiene un potencial electoral sólido frente a los distintos fragmentos de la oposición.
«Hablamos de consolidar el proyecto nacional, hablamos de ampliación de derechos y de inclusión, hablamos de liderazgo y de futuro» señaló.
Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM
