Otra vez, la esperanza anda en ferrocarril
En horas de la tarde del día de ayer Lunes 12 de Enero se llevó a cabo la primera reunión de la Multisectorial por la vuelta del tren a Necochea y Quequén.
El encuentro tuvo lugar en el Centro de Jubilados y Pensionados de Quequén y contó con la presencia de una importante cantidad de representantes de diversos sectores políticos, sociales, culturales y barriales.
Fueron de la partida Roberto Gómez de Peronismo Que Viene; Juan Carlos Parson del Partido Humanista; el concejal Marcelo Ordoqui del Partido De La Victoria y su referente provincial Gustavo Florentín; la ex concejal Noemí Cesio; Mario Médici, presidente de la Cámara de Empresarios del Transporte; Julio Perrotta en representación de SUTEBA; miembros de la Asociación Civil Quequén Libre, del Movimiento Evita, del Sindicato de Fleteros y participantes de la iniciativa cultural “Viajeros al tren”, así como distintos vecinos y vecinas de nuestras localidades.
El dirigente Roberto Gómez indicó que el objetivo del espacio es “recuperar el trabajo técnico y social hecho para reclamar y plantear el legítimo derecho que tenemos de que vuelva el tren a nuestra zona”.
Asimismo, resaltó la importancia de reactivar el reclamo “en un contexto en el que se están generando un montón de novedades en cuanto al ferrocarril”.
El referente local del proyecto político que encabeza el Ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, destacó “la ventaja de tener compañeros que están trabajando en el tema”.
En este sentido, informó sobre una próxima reunión a realizarse entre los miembros de la Multisectorial y el presidente de la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados, Mario Caputo, quien “es un compañero de Azul que va a estar interesado porque es de la zona”.
Sin embargo, Gómez subrayó que “esto es un tema de transporte público masivo, no es un tema de un sector solo ni de un gobierno” y que por tanto es necesaria la participación de todos los sectores.
“Si esto crece y toma fuerza vamos a tener posibilidades de que nos escuchen”, aseguró.
Juan Carlos Parson, por su parte, manifestó que la vuelta del tren a la localidad de Tandil representa “una posibilidad más de que lo podamos traer a Quequén”, hecho que permitiría “darle a los pueblos una nueva vitalidad”.
“El tren trae mayores fuentes de trabajo y abre posibilidades para que los jóvenes puedan tener inserción laboral”, afirmó.
Asimismo, aseguró que “no hay dificultades para traer el tren a Quequén, hay que arreglar 40 Km. de tramo de vía entre Vela y Napaleofú o también se puede traer por Balcarce”.
“Es una cuestión política”, detalló el referente del Partido Humanista.
AUDIO PARSON:
AUDIO GOMEZ:
