Los ferrocarriles, tema de campaña
El dirigente del Movimiento Evita local Roberto Gómez salió al cruce del dirigente Gerónimo “Momo” Venegas por recientes críticas al gobierno nacional.
El tema ferrocarriles es motivo de debate de campaña. Si bien hay un proceso de reinstauración del sistema ferroviario, la oposición busca argumentos para desmerecer la iniciativa.
Días pasados, el dirigente de los trabajadores rurales y del Partido Fe había criticado al Ministro de Transporte de la Nación Florencio Randazzo señalando que «en vez de poner trenes chinos en los paradores para promocionar su campaña, debería impulsar que los trenes se fabriquen en la argentina para dar trabajo a los argentinos».
Desde el kirchnerismo local, Roberto Gómez, tomó la posta señalando que le «llama mucho la atención que este tan mal asesorado contando con un fuerte respaldo económico que invierte y no tenga asesores que le digan cómo son las cosas en las tareas de reactivación ferroviaria, permitiéndole hacer esas declaraciones».
Gómez dijo que «ojalá pudiéramos trabajar junto a Randazzo en la industria ferroviaria, pero no lo hacemos porque no existe».
El gremialista de AEFIP le recordó a Venegas que «no existe porque justamente la política que apoyo Venegas, con Menem, Cavallo como ministro, Duhalde, fue justamente todo lo contrario, apoyar la apertura indiscriminada de importaciones, lo que hiciera por terminar de destruir la poca industria que había».
Finalmente insistió con que el líder sindical «está mal asesorado y lo único que quiere es aparecer en algunos medios haciéndole un planteo a un Ministro que es muy eficiente y que realmente está generando una revolución en materia ferroviaria, con un fuerte respaldo de la Presidenta de la Nación».
