A pesar del clima promovido de crisis y fraccionamiento del espacio político que conduce a nivel nacional, el Frente Para la Victoria cerró filas en apoyo a Cristina Fernández de Kirchner. Los ataques por parte de la oposición ¿debilitan o fortalecen al gobierno?
Durante la tarde del día de ayer Jueves 22 de Enero se llevó a cabo una reunión extraordinaria del Consejo Nacional Federal del Partido Justicialista.
El encuentro tuvo lugar en la sede partidaria de la capital porteña y contó con la presencia de una numerosa cantidad de dirigentes tanto del PJ como de los demás partidos políticos y movimientos sociales que integran el Frente Para la Victoria, quienes se manifestaron unívocamente en “apoyo” al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.
El pronunciamiento público fue presentado por Eduardo Fellner, presidente del PJ y gobernador de la provincia de Jujuy, y leído luego por Jorge Landau, diputado nacional y apoderado del partido.
Durante su alocución, Fellner reafirmó “la defensa férrea de la gestión de nuestro gobierno nacional” en un contexto en el que “están en juego las instituciones de la República por el manoseo exagerado que se está haciendo desde cierto sector”.
El documento, por su parte, llama la atención sobre una “persistente estrategia de articulación de mentiras sistemáticas” por parte de “los medios opositores, principalmente Clarín y La Nación” y destaca que la misma tiene como objetivo la creación de “un marco propicio para pretender enlodar la figura de nuestra presidenta, con una finalidad claramente desestabilizadora de las instituciones y procurando desacreditar la función política”.
“Exigimos el cese del uso de la mentira, la calumnia y la difamación como herramientas políticas al servicio de oscuros intereses”, expresan los firmantes a través del comunicado.
Asimismo, ratifican su “apoyo enfático a la presidenta de la Nación y a su gobierno frente a los ataques reiterados mediante denuncias sin sustento y falacias promovidas por los grupos mediáticos concentrados”.
“Todos nosotros, integrantes de este espacio político, defendemos con vehemencia nuestras verdades, con lealtad y firmeza”
