«La CGT debería convocar a un paro general»
El conflicto desatado por el despido injustificado de 53 trabajadores de la anchoita no posee aún un cauce claro de resolución. Al día de hoy el número de trabajadores que están en la calle ascendió a 170.
Luego de la pérdida de sus puestos de trabajo los ex empleados de la firma Argen Pesca S.A. oriunda de Mar del Plata decidieron tomar la fábrica durante varias semanas y protesta en las puertas del Ministerio de Trabajo.
Sin embargo, al no obtener respuestas concretas sobre su situación y después de recibir una oferta indemnizatoria considerada «insuficiente» y «humillante», los trabajadores decidieron ocupar, desde el pasado viernes 23 de enero, la sede de la delegación del Ministerio de Trabajo, ubicada sobre Avenida Luro y España.
El titular de la CGT de Mar del Plata, Pedro Fernández, declaró a través de una comunicación radial que este tipo de medidas «no ayudan a solucionar el conflicto».
En respuesta a dichas declaraciones el precandidato a intendente por el Nuevo MAS, Marcos Pascuán, manifestó que «la CGT en lugar de atacar a la izquierda debería ocuparse de convocar a un paro general para que se indemnicen a los compañeros y por puestos de trabajo para todos».
Asimismo aseguró que «el Nuevo MAS continúa con toda la fuerza de su militancia acompañando la toma y todas las iniciativas de lucha que decidan los trabajadores».
«Redoblamos el llamado a que el Frente De Izquierda (PO, PTS) y todas las organizaciones que se reclaman de izquierda se sumen a participar activamente de este heróico proceso de lucha para que triunfe», expresó Pascuán.

