ACTUALIDAD

PROXIMA PARADA: UCR. LOS PASOS QUE SIGUEN A LA FOTO DE MACRI Y CARRIO


La estrategia se definiría en Marzo y está liderada por Ernesto Sanz

La foto de Mauricio Macri y Lilita Carrió fue apenas el primer paso de un movimiento más amplio que tiene como objetivo final la consagración de una alianza electoral entre la UCR y el PRO.
El senador y presidente del radicalismo, Ernesto Sanz, es quien lidera esta estrategia y lleva adelante las negociaciones con el macrismo.
La idea que gana más consenso en el radicalismo y sobre la que se está trabajando es llevar a la Convención Nacional que se reunirá en Marzo en Gualeguaychú, como propuesta de estrategia para las elecciones presidenciales, una alianza con el PRO que excluya a Sergio Massa y que dirima la fórmula presidencial en las primarias.
La exclusión de Massa y el cierre con Macri son decisiones políticas en sentido estricto. La conducción del radicalismo cree que deben consolidar un espacio no peronista. «Si vamos atrás de Massa desaparecemos», confiaron a LPO.
El boceto concreto sobre el que se trabaja es reducir la competencia a la boleta presidencial en la que Macri podría enfrentar la fórmula Sanz-Carrió; mientras el resto de los cargos se consensúan en base a un reconocimiento implícito de la UCR como socio mayoritario.
El líder del PRO ya dio sobradas muestras de su predisposición a aceptar al radicalismo como socio mayoritario en los distritos. En Mendoza apoyó la fórmula puramente radical de Alfredo Cornejo y Laura Montero para la gobernación y en la capital provincial donde venía de salir segundo, hizo el sacrificio mayúsculo y directamente bajó su lista para aumentar las chances de la UCR de retener el gobierno municipal.
Lo mismo acaba de definir en Córdoba, donde mantuvo una reunión secreta con el intendente Ramón Mestre y aceptó que la UCR lidere tanto la boleta a la gobernación como la de la capital provincial.

Fuente: La Política Online

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso