«Tenemos una situación compleja en el sector agroexportador»
El día de mañana Lunes 9 de Febrero a las 9 hs. se llevará a cabo una Sesión Extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante. Dentro de los principales aspectos a tratar se encuentra la Fiscal Impositiva del año 2015 y la creación de la tan discutida «tasa a la exportación», que aportaría aproximadamente 20 millones de pesos al año para el Municipio.
A través de una entrevista radial con el periodista Pato Gaitero de la FM Vital 102.7, el concejal del Frente Renovador, Facundo López, adelantó que su bloque no acompañará esta iniciativa.
«Tenemos una situación compleja del sector agroexportador y no nos parece que sea el momento para que esta tasa esté en funcionamiento», manifestó.
Si bien declaró estar «convencido de que la actividad del puerto debe tributar», aclaró que «no es el momento».
«Tenemos un distrito que sufrió inundaciones con pérdidas muy grandes de cosecha y los productores se endeudaron», explicó.
Por otro lado, mencionó que Puerto Quequén «lamentablemente tiene disminución en sus niveles de exportación», hecho que atribuyó a una falta de «decisión política del presidente del consorcio y el intendente para trabajar en conjunto, peleando para que los cupos de exportación se abran».
«Existe un problema político y no hay que taparlo. Los ROEs (permisos para poder exportar trigos) se habilitan para el puerto de Bahía Blanca y para el de Quequén no», expresó el edil.
Por último, López destacó que la creación de una tasa de estas características deberá salir del «consenso entre el puerto, las exportadoras, los productores y el Municipio».
AUDIO LOPEZ:
