«Empieza a ser una suerte de discriminación ideológica»
En el marco de la visita a nuestro distrito del Ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, el pasado día Jueves 5 de Febrero, la Directora de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Defensa, Graciana Peñafort, prestó declaraciones en torno al caso de la muerte del fiscal Nisman.
«Hay que reclamar que la Justicia actúe de manera rápida y con toda la transparencia posible», aseguró la funcionaria, aunque destacó que «parte de ese esclarecimiento está asociada a la denuncia que presentó en forma previa a su muerte».
En este sentido, Peñafort evaluó que la denuncia es «endeble» y señala cuestiones que, aún siendo ciertas, no constituyen delito alguno.
«Hay que investigar la denuncia porque es una denuncia sin pruebas ni fundamentos», declaró.
Asimismo, afirmó que «la denuncia tuvo una proyección mediática que en sí misma no sostiene», y resaltó que esto se debe a «una estrategia mediática de mantener el tema Nisman en cartelera porque apunta directo al corazón del proyecto que es su conductora Cristina Fernández de Kirchner».
Peñafort señaló además que es «incompatible creer que se va a atentar contra la política de Derechos Humanos», una política que ha sido «trascendental en este proyecto político».
«Ser opositor no es garantía de ser buen funcionario»
La Directora de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Defensa subrayó también que en la denuncia de Nisman «aparecen mencionadas personas cuyo único delito es decir lo que dicen públicamente».
Uno puede tener mayor o menos simpatía por lo que opina D’elia pero que lo diga no es un delito», afirmó, y resaltó que «imputarles delitos a los funcionarios por lo que piensan empieza a ser una suerte de discriminación ideológica».
Según la funcionaria, dicha discriminación «después se empieza a trasladar sutilmente a otras etapas».
«Ahora parece que los jueces o fiscales son buenos o malos según sean oficialistas u opositores», destacó en este sentido.
«Ser opositor no es garantía de ser un buen funcionario, ser oficialista tampoco, lo que importa es cómo se hace la tarea», aseguró, llamando la atención sobre el peligro de comenzar a «etiquetar personas según su ideología».
«La política no es sólo lo que funciona cuando se prenden las cámaras»
Por último, Peñafort hizo hincapié en la actitud tomada por parte de la oposición frente al caso Nisman.
«En este momento se está discutiendo la reforma de la Ley de Inteligencia. La oposición no va pero llama a una reunión para debatir la muerte de Nisman. El Congreso no tiene nada que hacer sobre la muerte de Nisman, lo que tiene que hacer el Congreso es sancionar leyes», manifestó.
En este sentido, aseguró que «la oposición es incapaz de hacer aportes porque para eso hay que hacer la tarea».
«La política no es sólo lo que funciona cuando se prenden las cámaras, la política es estudiar, es trabajar, es pensar y poder escribir una iniciativa. Yo creo que tenemos una oposición que no está a la altura del momento histórico que está viviendo el país», finalizó.
AUDIO PEÑAFORT:
