ACTUALIDAD

CRISTINA ENVIO UN MENSAJE A LA JUVENTUD: «NOSOTROS SOMOS EL AMOR POR LA PATRIA, DEJEMOS QUE LOS OTROS TENGAN ODIO»

«Tenemos que estar más fuertes, unidos y organizados que nunca»

Luego de pronunciar su discurso oficial en la Casa Rosada la presidenta Cristina Fernández de Kirchner dirigió algunas palabras a la juventud en uno de los patios internos colmados de militantes pertenecientes al proyecto nacional que la mandataria encabeza.
«No saben lo bien que me hace, cómo me energiza, cómo me transmite fuerza y voluntad verlos jóvenes, saltando. Los necesitaba», declaró la titular del gobierno nacional a la multitud allí presente.
Cristina le aseguró a la juventud tener «toda la fortaleza del mundo para poder seguir trabajando» y convocó a las filas kirchneristas a «estar más fuertes, unidos y organizados que nunca».
«Hay un mundo que está cambiando mucho y necesitamos tener la cabeza muy abierta acerca de las cosas que están pasando», advirtió.
En medio de un clima de desestabilización política y mediática, la presidenta a no enojarse y a «seguir pregonando la unidad de todos los argentinos».
«Nosotros somos el amor por la patria, el amor por el otro, dejemos que los otros tengan odio», manifestó.
«Quieren que nos enojemos y no nos vamos a enojar. El odio, el agravio, la infamia y la calumnia se lo dejamos a ellos, el amor es nuestro», agregó.
La mandataria recomendó a sus seguidores quedarse «con el canto y con la alegría»
«A ellos siempre les gustó el silencio porque no tienen nada que decir o porque realmente no pueden decir lo que piensan», finalizó.
No obstante esto, la respuesta de la enorme masa de militantes que allí se encontraban, sin embargo, fue contundente: «si la tocan a Cristina, qué quilombo se va a armar».

«No somos el corral de nadie»
La mandataria volvió a hacer referencia a los intentos de manipulación política por parte de los sectores aliados al imperialismo norteamericano, rememoró a «líderes populares como Hipólito Irigoyen y Juan y Eva Perón» y afirmó que en la Argentina «ya no hay ningún Braden», recordando al embajador norteamericano que en 1946 aglutinó a la oposición para hacerle frente al inminente gobierno de Juan Domingo Perón.
«Ya no hay espacio histórico ni político para que nadie venga a darnos instrucciones», aseveró la presidenta.
Frente al lobby mediático organizado en las últimas semanas por el actual embajador norteamericano en Argentina, Noah Mamet, la presidenta expresó: «me gustaría que todos los que representan a distintos países aquí en la República Argentina respetaran al país como nosotros respetamos los países en los que los embajadores de la Argentina nos están representando».
«Patria sí, colonia no», vociferaron entonces los jóvenes presentes en el palacio de gobierno, histórica consigna que la mandataria consideró de «inusitable importancia y actualidad».
«Nos quieren marcar la cancha desde afuera de quiénes son los países que conviene tener de amigos. La Argentina va a seguir siendo abierta a todo el mundo, no somos el corral de nadie», decretó Cristina.

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso