Perdió la vida en una jineteada en San Cayetano
EL FALLECIMIENTO DE MATÍAS SANTILLÁN OCURRIÓ EN LA FIESTA DEL FORTÍN GAUCHO, EN LA NOCHE DEL SÁBADO, Y PROVOCÓ UN PROFUNDO DOLOR EN EL AMBIENTE CAMPERO
Una tragedia enluta al ámbito de las jineteadas en la zona. El joven Matías Santillán falleció anoche en plena doma, en un festival organizado por el Fortín Gaucho de San Cayetano, cuando fue aplastado por un caballo a pocos instantes de salir del palenque y a punto de finalizar su actuación.
Según relató uno de los animadores del encuentro, el popular “Pachino” Rossi, el accidente, que calificó como habitual en el marco de las jineteadas aunque no siempre con final trágico, ocurrió cuando “el caballo se largó del palo, y con corcovos cortos salió jineteando Matías Santillán, un chico muy ducho. Cuando ya estaba por terminar su jineteada, el caballo pegó un tremendo salto y, como decimos nosotros en el lenguaje campero, lo tapó al jinete, le cayó con todo el peso encima. Este chico, de físico menudo, no se movió más desde ese momento, así que presumimos, junto con el resto de la gente que estaba en el lugar, que falleció casi en el acto”.
Gauchaje de duelo
“Todo el gauchaje y el pueblo de San Cayetano está de luto con esta muerte, la de un chico de poco más de 20 años que había incursionado en las jineteadas hace unos 4 años, y ya tenía premios en su haber. Su padre, Sergio Santillán, es también un hombre muy conocido, ya que es remisero, traslada gente para diálisis a Necochea y además filma las jineteadas para nuestro programa de televisión”, aseguró Rossi.
La ambulancia que se encontraba en el predio ingresó inmediatamente al campo de doma para asistir a Santillán, y la doctora a cargo del servicio dispuso su inmediato traslado al Hospital municipal.
Fuentes policiales confirmaron a LU24 que en la mañana de hoy se practicaba la autopsia al cuerpo del joven domador, en la morgue judicial de Necochea.
