ACTUALIDAD

MICROS SIN CONTROL: ¿PARA CUANDO LAS TARJETAS SUBE EN NECOCHEA?

«Estamos avanzando hacia un sistema de boleto único en todo el país»

El ministro de Transporte de la Nación lo dijo claramente: el sistema de boleto único SUBE se implementará en todo el territorio argentino y fue por instrucción de la presidenta.
En Necochea, el servicio de transporte urbano de pasajeros está monopolizado por la Compañía de Transportes Gral. Mariano Necochea. Esto es así desde que la misma fue adquiriendo a todas las empresas del sector a través del tiempo.
Su caracter monopólico le permite a la empresa tomar decisiones unilaterales y que las autoridades municipales y los vecinos miren desde la tribuna: aumentos de tarifas cuando se les ocurre, cambio de recorridos, cancelación de servicios, episodios de discriminación, etc. Nadie puede ponerle el cascabel al gato: la firma comercial es hábilmente dirigida por un ex dirigente político y lobbista de primera línea, quien hace y deshace, gestiona (y consigue) todos los beneficios del Estado que se le ocurra.
La tarjeta SUBE es en realidad un sistema de boleto único que registra sin fisuras el movimiento de pasajeros y kilometraje de las unidades en tiempo real. Fue concebido durante la gestión de Florencio Ranadazzo quien evidentemente demostró tener un conocimiento acabado de las actividades del sector. Mediante este sistema se transparentó el entramado de subsidios otorgados desde hace tiempo por el Estado a las empresas de transporte del país y logró, entre otras cosas, detener la evasión fiscal y la reducción a términos reales de los mencionados aportes estatales.
La empresa «Gral Necochea» recibe millonarios subsidios al año por parte del Estado Nacional. Sin embargo, la firma es renuente a realizar aportes a la comunidad, negándose sistemáticamente por ejemplo a implementar el beneficio del boleto estudiantil en los términos que se brindan en otras jurisdicciones.
También la empresa se muestra reticente a implementar el expendio de boletos automatizado simplemente porque quiere evitar a toda costa que se controle el movimiento comercial en términos reales. En este panorama, la tarjeta SUBE sería una medida acertada si se implementa en nuestro distrito.
En su cuenta de Facebook, el ministro Randazzo publica la siguiente novedad que va en este sentido:

Florencio Randazzo 
Tal cual como nos habíamos comprometido, la tarjeta Comunidad SUBE funciona en todos las líneas de colectivos de Mar del Plata y en las principales ciudades de la Costa Atlántica. Tras el éxito en la implementación en el Área Metropolitana de Buenos Aires donde tenemos más de 11 millones de tarjetas activas, por instrucción de Cristina Fernandez de Kirchner, estamos avanzando hacia un sistema de boleto único en todo el país para que todos puedan disfrutar este beneficio.

Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso