ACTUALIDAD

«INEXISTENCIA DE DELITO»: JUEZ FEDERAL DESESTIMO LA DENUNCIA CONTRA LA PRESIDENTA. TEXTO DE LA RESOLUCION



Rafecas desestimó la denuncia de Nisman contra la Presidenta


El juez federal Daniel Rafecas decidió desestimar la denuncia que había presentado Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. El fiscal Pollicita la había impulsado pero el magistrado no le hizo lugar.
El juez federal Daniel Rafecas desestimó este mediodía la denuncia por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA presentada por Alberto Nisman contra la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, confirmaron fuentes judiciales. Rafecas no hizo lugar al dictamen en el cual el fiscal federal Gerardo Pollicita impulsó la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman. La vocera del CIJ (Centro de Información Judicial), María Bourdin, informó a través de su cuenta personal de Twitter que «Para Rafecas, los elementos acompañados al momento de la presentación de la denuncia “inhiben el inicio de un proceso penal».
El martes 3 de febrero Pollicita y Rafecas habían resultado sorteados para hacerse cargo de la denuncia que, inicialmente, había sido presentada por Nisman en el juzgado Federal Nª 4 de Ariel Lijo, el 14 de enero, en plena feria judicial. Tras la reanudación de las actividades, Lijo entendió que la misma no tenía “conexividad” con las causas anteriores por encubrimiento de la AMIA que él había investigado y la mandó a sorteo. Tras varias idas y vueltas, el expediente recayó en el juzgado de Rafecas, subrogado por Ramos. Fue Ramos quien tras recibir la denuncia –de 289 páginas- y las pruebas, entre las que hay más de 5000 horas de escuchas, remitió todo a la fiscalía de Pollicita, la Nª 11 del fuero Federal. Desde entonces Pollicita trabajó en la denuncia con parte de su equipo.
El escrito que presentó el fiscal federal Alberto Nisman desarrolla a lo largo de sus 290 páginas el supuesto “plan delictivo” para dotar de impunidad a los imputados de nacionalidad iraní acusados por el atentado de la AMIA que argumenta con diversos artículos periodísticos, notas de portales, discursos de funcionarios, mensajes de Twitter de la presidenta e intervenciones telefónicas. Con esa base y escasa prueba directa, el fiscal hace afirmaciones que quedaron refutadas con documentos presentados por distintos funcionarios.
INFOJUS

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso