Comprometen la presencia de Arlía a reunión plenaria por el estado de las rutas
El diputado del FAP Pablo Farías había solicitado la interpelación del ministro de Infraestructura bonaerense Alejandro Arlía pero el oficialismo legislativo se comprometió a que el funcionario concurra a una reunión plenaria de las Comisiones de Obras y de Usuarios y Defensa del Consumidor para abordar el tema de las rutas.
Según explicó el legislador, que desechó los cinco minutos para hablar en el recinto ante el rechazo del pedido de interpelación “no hay fecha” pero espera que “dentro de los próximos 30 ó 40 días” puedan concretar el encuentro.
Farías resaltó que su pedido es “por el estado actual de la red vial de la provincia que entendemos está colapsada y con falta de inversión”. En este sentido, detalló que “hay caminos que están intransitables como la ruta 88 que une los dos puertos más importantes de la provincia: tiene 6.70 metros de ancho de ruta, no tiene banquina ni señalización y hubo más de 8 muertos en lo que va desde inicio de año. Así como en la ruta 2 en el primer recambio fallecieron una cantidad importante de vecinos”.
El diputado de Mar del Plata se llevó la promesa de hacer una reunión conjunta de las comisiones de obras y la de Usuarios y Defensa del Consumidor (de la que es vicepresidente) “para poder recabar toda la información en relación a la red vial además de presentación hecha por usuarios viales”, dijo y confió en que “el oficialismo cumpla”.
“Es nuestra obligación plantearle estos temas al Ministro, llevarle la inquietud de los vecinos y nuestras propuestas políticas”, concluyó.
