La Provincia dictó la conciliación y las clases empezarán el lunes
El gobierno bonaerense que encabeza Daniel Scioli publicó este viernes un comunicado en el que informó que dictó la conciliación obligatoria y las clases empezarán el lunes en toda la Provincia.
«El gobierno de la provincia de Buenos Aires ratifica el inicio de las clases el día lunes, ya que la mayoría de los gremios han aprobado la oferta salarial ofrecida durante las paritarias que comenzaron en diciembre del año pasado», informó.
«Se dictó la conciliación obligatoria al sector minoritario de los sectores docentes», expresó la información oficial respecto del conflicto con la FEB, único gremio del Frente Gremial Docente que no aceptó la oferta realizada por el gobierno provincial.
Asimismo, Provincia remarcó que se adoptó esta medida porque «si bien no ponen en riesgo el inicio de clases, están desconociendo el acuerdo aceptado por la mayoría de los gremios».
De acuerdo con el gobierno provincial, se acordó una pauta anual, que recompone el salario e impacta en aspectos cualitativos, considerando el incremento del básico, las recategorizaciones, pases a planta, mejoras en infraestructura y titularizaciones de cargos interinos.
El conflicto queda a la vista de todos. La FEB reiteró que no acatará e irá al paro, declarado por 72 horas. A su vez, también Udocba anunció medidas de fuerza.
LA TECLA / MINUTO UNO
