Un mensaje a los cordobeses reproducido a nivel nacional
El gobernador de Córdoba produjo un spot dirigido aparentemente a alertar a la población cordobesa y asignarle instrucciones en el contexto de fuertes lluvias e inundaciones que sufre actualmente dicha provincia.
Para tal fin, el mandatario podría haber optado tranquilamente por reproducir su mensaje en los medios periodísticos locales y provinciales. Sin embargo, eligió invertir millones de pesos (que podrían destinarse a la ayuda a las víctimas) para reproducir su mensaje en los medios nacionales, aprovechando de paso la oportunidad para continuar instalando su figura y realzar la actitud de su gestión en los momentos difíciles que se encuentra atravesando la región.
«Desde los primeros instantes coloqué todo mi gobierno en acción permanente para atender las poblaciones de las zonas más afectadas y yo mismo estoy desde el principio en el comando directo de esta operación», afirma De la Sota, realzando su figura de líder político.
Acto seguido, realiza un repaso por los aspectos destacables de su gestión: «ya se repararon las principales líneas de energía eléctrica y los acueductos, hay cientos de máquinas viales y camiones reparando los daños y asistimos con subsidios y mobiliarios a las familias damnificadas», menciona el gobernador, entre otras cosas.
No hay que olvidar que De la Sota intenta posicionarse en la carrera hacia la presidencia de la Nación, y no es un dato menor su elección por reproducir a nivel nacional un mensaje que en teoría está dirigido sólo a los afectados cordobeses.
De esta manera, el gobernador serrano busca erigirse como ejemplo de gestión y compromiso y mostrar que su actitud en estos momentos difíciles para la provincia puede constituir un ejemplo de gobernabilidad a nivel nacional.
«Renuevo el compromiso de estar en todo instante al frente de las operaciones. Seguiré siendo la voz que dirija a mis funcionarios y también que reconforte y brinde solidaridad a las víctimas», asegura en su rol de líder político indiscutible.
Johanna Radusky // LANUEVACOMUNA
