crossorigin="anonymous">

ACTUALIDAD

TENSION EN EL FRENTE RENOVADOR TODOS CONTRA EL COLORADO

Todos contra el Colorado, la otra tensión en el Frente Renovador que complica a Massa


Solá, López y Giustozzi apuntaron contra De Narváez. Lo acusan de haber provocado una «implosión» en el armado massista y, ahora, advierten que podría faltar «financiamiento»

Al clima de tensión que se instaló entre los intendentes que le reportan, Sergio Massa debe sumarle otro, no menos preocupante, que amenaza restarle apoyo público a su candidatura presidencial justo cuando más lo necesita: la feroz interna desatada en el tramo de la boleta “Gobernador”, que tiene a los anotados en esa grilla más ocupados en resolver sus propias desventuras, que a mantenerse abroquelados en el objetivo de máxima, que antes los movilizaba: respaldar la candidatura presidencial de Sergio Tomás.
Alguno de ellos, asegura, en público y en privado, haberlo “advertido” a Massa de las desventajas de un eventual acuerdo con Francisco de Narváez, antes que el Colorado formalizara su desembarco en las huestes del massismo. Se jacta, mientras pulsea su interna, de haber anticipado el clima de descontento que se evidencia por estas horas, sin disimulo, en la carrera por la Gobernación provincial.
El clima tenso que se instaló en esa carrera hace foco en la figura de De Narváez, objetivo de críticas cruzadas del resto de los que perduran en esa grilla después de que Gustavo Posse, el primero en fugar del espacio, anticipara, con su portazo, que la llegada del ex dueño de Casa Tía traería tempestades en el armado que lidera el tigrense.
Si para muestra sobra un botón, las fuertes críticas de los candidatos a suceder a Scioli por el massismo contra la figura del empresario devenido en político, se parecen más a una mercería.
Veamos:
Darío Giustozzi, el titular del bloque de Diputados Nacionales del FR y uno de los anotados en esa grilla, calificó a De Narváez como “un paracaidista de la política”, y lo describió como un dirigente “que sólo ha recorrido pasillos de TV y se ha hecho famoso”
En declaraciones a FM Cielo, el hombre fuerte de Almirante Brown no tuvo empacho, además, de acusarlo de no tener “conciencia social” y de formar parte de “la clase de dirigentes que en Argentina empiezan a terminar”.
Mónica López, otra de las candidatas, no fue menso sutil en su crítica contra su ex compañero de fórmula y tras cuestionar el desembarco “tardío” al Frente Renovador de Francisco de Narváez, lo calificó como “un empresario que traiciona, que no puede opinar de política, porque no la conoce”.
La diputada provincial visitó los estudios de QM Noticias para opinar sobre el impacto del acuerdo entre la UCR y el macrismo, y terminó lanzando una catarata de críticas contra el Colorado, al calificarlo de “oportunista” tras decir que ella misma fue “una de las personas que fue perjudicada por el sistema empresarial que tiene” en su forma de encarar la política. La rubia no actúa sola. Su esposo y Diputado Nacional por el FR, el petrolero Roberto Roberti, suele decir sin filtro lo que prefiere callar la candidata. Hace una semana, tildó a de Narváez de ‘mufa’ y «traidor», y lo denigró políticamente al calificarlo de «payaso».
Felipe Solá tampoco se quedó atrás en sus críticas a Francisco de Narváez a quien acusó, implícito, de “pagar” las encuestas que promocionan su candidatura como la de mayor nivel de adhesión dentro del espacio massista.
En diálogo con INFOCIELO, el ex gobernador y actual diputado nacional que aspira, otra vez, a gobernar la Provincia, dijo que en la campaña actual “hay mucha preponderancia del dinero sobre las encuestas, que son amañadas para posicionar a alguien, sobre la base de encuestas pagas”.
“Si de Narváez se da como el único candidato a gobernador y hay una gran ‘tortura’ en los números, habría que denunciarlo ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, por tortura”, ironizó.
Los tres compartieron una reunión en las últimas horas, convocados por el ‘Vasco’ Othacehé, en Merlo, a la que llegó también Sergio Massa junto a Malena. La idea era ‘limar’ esas asperezas, pero quedó claro que el clima sigue siendo tenso en esa franja de la boleta. Con de Narváez, e incluso con el propio Sergio Massa aquien le objetan «mostrarse» demasiado alejado de la interna que desató la llegada de Francisco.
No es la única objeción que hacen contra De Narváez. Otra es de raíz económica, una veta siempre importante en cualquier proceso electoral. Los mismos que aventuraron que su desembarco haría “implosión” en el Frente Renovador, anticipan, categóricos, que tampoco garantiza “financiamiento”.
“Francisco no la pone”, dicen. Se jactan de haber anticipado el clima actual, para justificar la nueva advertencia que puede complicar por varias puntas el tramo final de la campaña electoral: “si él no baja nada, nosotros no vamos a arriesgar un peso, si no hay certidumbre y no deja de haber hijos y entenados en este tramo”.

INFOCIELO

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso