Quiere evitar que el PJ controle las urnas
Una de las mayores preocupaciones del PRO en la provincia de Buenos Aires es la fiscalización para el día de los comicios. En territorios complejos como el Conurbano, el macrismo comenzó a ensayar un acercamiento al partido de Hugo Moyano con la idea de tener una masa de fiscales que colaboren para que el PJ no mantenga la hegemonía en las urnas.
En ese contexto, los armadores políticos de Mauricio Macri empezaron a reunirse con los referentes territoriales del Partido de la Cultura, del Trabajo y la Producción del camionero. Según calculan en el macrismo, se trata de unos cinco mil fiscales que podrían colaborar con la tarea.
A cambio, en el PRO están dispuestos a abrir las listas para que ingresen dirigentes partidarios, en especial como concejales. “No tienen candidatos a intendentes pero nos pueden aportar desde el fortalecimiento de nuestros postulantes locales”, describe uno de los armadores provinciales del PRO.
Como caso testigo, en el macrismo cuentan que en Mar del Plata los camioneros poseen una estructura de militancia muy importante que, si bien no cuenta con un candidato indiscutido, podrían ser de utilidad para Vilma Baragiola, la postulante que presentaron Macri y María Eugenia Vidal.
Mientras tanto, en algunos distritos este esquema ya es una realidad. El candidato del PRO a intendente de Almirante Brown, Carlos Regazzoni, recibió el apoyo de la CGT y del Momo Venegas, un aliado de Moyano, para la campaña y para la fiscalización.
FUENTE: Perfil
