«Faltan cerrar detalles de la ingeniería fina»
El candidato a intendente por el Partido FE declaró que si bien «faltan cerrar algunos detalles de la ingeniería fina», la alianza con el macrismo se encuentra «en un porcentaje altísimo de tramitación».
«El índice de decantación y materialización de este acuerdo es altísimo», aseguró Aued, y destacó que «lo que falta definir es el rótulo» y el modo de participación que serán utilizados en las próximas PASO.
En este sentido, informó que «existen dos modelos en danza» que definirían el papel que jugarán en las internas las distintas fuerzas políticas adherentes al PRO: la UCR, la Coalición Cívica, el Partido FE y el propio espacio del macrismo a nivel local, representado por Leonardo Ruggiero.
El primero de ellos, detalló, «sería el clásico de ir y jugar la interna», mientras que el segundo implicaría «una suerte de adhesión a la propuesta del PRO».
Aued agregó que «podría darse la situación de una síntesis» entre el espacio de Ruggiero y el veneguismo. Por su parte, resaltó que la cuestión referente a la UCR y la Coalición Cívica «tiene que ver con la letra fina» y se sabrá «en no más de 10 días».
Al día y en marcha
Aued adelantó que la boleta diseñada desde el Partido FE probablemente tenga a «Mauricio Macri como candidato a presidente, María Eugenia Vidal como candidata a gobernadora» y al propio presidente del HCD como candidato a intendente. Roberto Rago, por su parte, ocuparía «el primer lugar a diputado provincial de la quinta sección electoral».
A pesar de algunas objeciones realizadas recientemente por la Justicia Electoral de la Provincia de Buenos Aires, el candidato de Venegas aseguró que «está todo resuelto» y que el partido tiene «los papeles en orden».
Manifestó que las objeciones tuvieron que ver con «una fuerza joven» que se encuentra participando de su segunda elección, y que el Partido FE está actualmente «absolutamente regularizado para competir en territorio provincial»
AUDIO AUED
